ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30019

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

16/02/20 TIC TAC

PAN Y MORENA PRINCIPALES RIVALES EN LA CONTIENDA DEL 21

En la elección histórica que inicia a partir de septiembre próximo y que estará en juego el congreso de la unión congresos estatales y 15 gubernaturas los principales rivales de esta contienda son el partido de acción nacional y el partido en el poder a nivel federal morena que buscara extender su triunfo en los Estados y lo principal ganar todos los diputados en el congreso de la unión.

El problema principal por el cual atraviesa Morena es su total desorganización en su dirigencia nacional ya que a una distancia de siete meses que se abra el proceso electoral 2020—2021, aun no tiene dirigencia nacional y en los estados menos en los municipios.

Esto es una gran ventaja para el pan un partido con mucha mejor organización y listo con sus aspirantes a candidatos para salir a la arena

política a lograr más espacios que les que tiene actualmente.

En Tamaulipas que actualmente tiene en poder la mayor parte de los ayuntamientos y un congreso de mayoría no debe confiarse con sus funcionarios estatales y alcaldes mucho menos de sus 22 diputados azules pues como todos andan atrás de una alcaldía, reelegirse y una diputación federal se salen de sus funciones y olvidan cumplir con su obligaciones de servir y tener una cercanía con la gentes lo cual han descuidado en muchos distritos y ayuntamientos.

En la elección venidera habrá muchas venganzas y traiciones de militantes que no son temados en cuenta y que en un momento a otro pueden pasarse al partido de Morena para buscar oportunidades.

Tanto en el PAN como MORENA están abriendo las puertas para militantes de otros partidos, pero en especial los morenos que en Tamaulipas se preparan para ganar e ir por la gubernatura en el 2022.

Mientras por el lado del PRI este prácticamente se encuentra sin ver la luz del túnel y sigue tratando de revivir de la cenizas en que quedo sepultado y al quedar sin dinero para costear campañas podrían unirse a a primer fuerza

nacional Morena e ir en alianza en la próxima elección del 2021.

En otro orden de ideas, en la entrega anterior dimos a conocer los nombres de los prospectos a candidatos que buscaran las alcaldías por el lado de los albicelestes y no incluimos los prospectos de Morena que van en busca de las presidencias pero la que mayor atracción tiene es la de Reynosa y uno de ellos es el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que en menos de un mes que ha estado visitando colonias, populares, organizaciones y ejidos se ha estado dando a conocer como el diputado guinda que quiere servir y para ello se está preparando para si su partido le ve el candidato ganador y lo postula y si no el propio diputado seguirá con su labor de servir y podría buscar reelegirse.

Otro legislador pero federal es ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, que no quita los ojos en el palacio municipal y pero este nada hace por servir a su distrito sino espera que lo tomen en cuenta y sino según el buscara seguir en el congreso de unión y buscar reelegirse.

Otros morenos como el súper delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, que busca la alcaldía y que en semanas atrás a sido víctima de fuego amigo, pero debe renunciar a su cargo un año

antes de la elección para la presidencia municipal si lo hace considérelo como candidato.

En Rio Bravo los candidatos se han alborotado esta la diputada texana ROXANA GOMEZ, que busca desesperada la presidencia municipal y también el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN, aunque de los dos no se hace uno, pero a la mejor serian mejor el cual alcaldes en funciones CARLOS RAFAEL ULIVARRI, la vergüenza del pan en Tamaulipas.

Pero no deben descuidar al diputado federal de morena HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, un agricultor muy conocidos que podría ser la mejor opción para ese municipio y ganar la alcaldía en el 2021.

En Matamoros los diputados azules IVETTE BERMEA y HECTOR SALAZAR, buscaran la alcaldía pero ahí lleva mano el actual presidente Moreno MARIO LOPEZ HERNANDEZ LA BORREGA, que no ha destacado pero ahí la lleva para el gusto de los residentes si busca la reelección la ganaría fácilmente.

En Victoria el DR XICO GONZALEZ igual de corrupto que el de Rio Bravo, no ganaría nunca y ahí el gallo de los azules seria el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ, que acaba de dejar el MC para convertirse en panista.

En Tampico ahí con CHUCHO NADER tiene un una reelección ganada por su buena labor y si no esperaría a la elección del 22 ya que se menciona como uno de los prospectos como candidato al gobierno de Tamaulipas.

Cambio de tema, en Reynosa arranco el proceso para la elegirse a la dirigencia del comité municipal del PRI y en plena campaña andan varias féminas y un varón, OLGA GARZA RODRIGUEZ, MARIA ESTHER CAMARGO, DULCE NAVA y JESUS ULLOA, la elección será el 24 de este mes y quien lleva delantera es la diputada local OLGA GARZA RODRIGUEZ, quien ha estado recibiendo los apoyos de los militantes tricolores.

En otro tema, se habla que hace días el ex alcalde, ex senador y ex dirigente del PRI estatal OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se reunió en la vecina ciudad de McAllen con la cúpula de morena ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, el senador RICARDO MONREAL AVILA y testigo ARMANDO ZERTUCHE, donde se acordó que el priista de Reynosa sea el coordinador del frente morenista en Tamaulipas para las elecciones venideras. Sera verdad o rumor?

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)