RELOJ POLITICO 30014

POR JO*MAR

07/02/20 TIC TAC

REAPARECE LA DIPUTADA “FANTASMA” OLGA JULIANA-

HOSPITALES EN TAMAUALIPAS EN ESTADO AGONICO.

Quien apareció tras larga ausencia del distrito electoral en Reynosa que le dio el triunfo a la diputada federal “fantasma” OLGA JUIANA ELIZONDO GUERRA, vino como “visita de doctor” a Reynosa únicamente para expresar que que se cambio al Partido del trabajo después de abandonar el partido PES que la postulo al cargo que hoy ostenta.

La ex alcaldesa de ciudad Guerrero cuando era priista y luego chaqueteo al PES y ahora al PT todavía cínicamente dijo que si le ofrecían la presidencia municipal de Reynosa aceptaba vaya cinismo.

Por cierto a la pregunta del porque el electorado le dice diputada fantasma, lo negó y dijo que seguido esta en el distrito atendiendo

gestiones de la gente del distrito cuando en realidad desde gano contadas veces llega pero en calidad de “visita de doctor” y no se le vuelve a ver.

La diputada federal que vive en ciudad Guerrero y Monterrey vino a petición de del dirigente estatal del PT ALEJANDRO CENICERO a presentar su credencial como miembro de ese partido político ahora aliado con morena y a dar a conocer que está preocupada por la tardanza en la entrega de los apoyos de bienestar social del gobierno federal a los adultos mayores y hablar de la inseguridad que priva en Tamaulipas del cual nada hace el gobierno federal menos el Estado de Tamaulipas.

OLGA JULIANA, quien gano la diputación federal por el efecto AMLO en el 2018 y quienes la conocieron por sus acciones tiene esperanza de volver a reelegirse pero ahora por el partido PT, pero ahora no ganaría ni el concurso “la flora más bella del ejido”.

En Reynosa dejo mucha gente colgada que le ayudo mucho y si no pregúntele a su coordinador general CARLOS CAMACHO.

En otro orden de ideas, a raíz de la creación del Instituto de la Salud para el bienestar INSABI que viene a sustituir al anterior programa federal del seguro popular hay un desorden en cuanto a su

funcionamiento pues el mientras el gobierno de la República o la cuarta transformación anuncio de la gratuidad de todos los servicios médicos y medicamentos en Tamaulipas y otras entidades todos los servicios médicos estan paralizado y los hospitales en general IMSS, ISSSTE, y generales entraron en un estado de enfermedad agónica ante la falta de medicamentos.

Los ciudadanos de escasos recursos acuden a las consultas pero no son atendidos debido a que aun el gobierno federal no les manda el operativo de cómo va a funcionar el INSABI para proporcionar medicinas y los doctores no dan consultas.

El problema mas grave es que el gobierno federal que tiene a su cargo la compra de medicamentos para enviar a los estados no lo ha hecho y los hospitales como el ISSSTE e IMSS que tienen obligación con su derecho habientes carecen de medicamentos-

Ahora hay dos tipos de enfermos los pacientes y los hospitales generales que están en estado agónico y mientras no se resuelva este grave problemas de salud empeorara.

Por cierto al respecto la Secretaria de salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA, dio a conocer que el estado seguirá atendiendo a las gentes dándoles la consulta y medicamentos sin costo hasta que

el gobierno federal resuelva lo relacionado con el INSABI en Tamaulipas.

Cambio de tema, el gobernador del FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizo una visita de trabajo a ciudad de Houston donde presento una ponencia sobre las ventajas económicas de Tamaulipas, retos y avances en materia de seguridad pública, migración, comercio exterior y energía antes la comunidad de investigadores especialistas del Instituto Baker de políticas públicas de la Universidad de Rice.

En otro tema, el dirigente nacional del PRI ALEJANDRO MORENO ALITO, encabezo en Oaxaca la asamblea de legisladores priistas en un acto en que el se afirmo que ese Instituto político tiene estrategia, proyecto, programa, pero sobre todo una agenda política eficiente y eficaz al servicio de los ciudadanos.

A ese acto iba asistir a diputada priista OLGA GARZA RODRIGUEZ, pero por motivos de salud suspendió el viaje al Estado de Oaxaca.

En otro tópico, la alcaldesa MAKI ORTIZ, presidio el evento de la toma de protesta de los comités Índex Reynosa 2020 en el cual participaron directivos de las principales empresas maquiladoras en Reynosa así como la asistencia del representante del gobernador y del gobierno federal.

En su mensaje la alcaldesa destaco que “hoy en Reynosa se genera la mayor parte de empleos en Tamaulipas, y la mayor riqueza de todo el Estado, 28% del PID, declaro la presidente municipal ante los directivos de Reynosa asociación de maquiladoras y manufactureras.

Aprovecharon el evento los diputados locales azules ALBERTO LARA, JAVIER GARZA DE COSS y JUAN SANCHEZ, para placearse pues no desaprovechan para manifestar su deseo de ser candidatos a la presidencia municipal de Reynosa.

Falta que se cuelguen un letrero aspiro a ser futro alcalde de Reynosa.

Por cierto la alcaldesa MAKI ORTIZ, dio a conocer antes del evento que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, vendrá a Reynosa en el próximo mes de abril luego de acompañar al secretario de SEDATU ROMAN MEYER, a un recorrido que se hizo por las obras que hace el gobierno federal en Reynosa.

Por último, tomo posesión como coordinador de la comisión de derechos humanos con sede en Reynosa el conocido activista en pro de los desaparecidos GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA.

El acto protocolario estuvo a cargo de la directora de la quinta visitaduria ELIZABETH

LARA y el director general de la sexta visitaduria EDGAR SANCHEZ.

El nuevo coordinador GUILLERMO RIESTRA dio a conocer que existen más de ocho mil desaparecidos en Tamaulipas más los que se van acumulando.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?