ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RELOJ POLITICO 30013

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR JO*MAR

06/02/20          TIC TAC

PRI PODRIA ALIARSE CON MORENA EN EL 2021.

ALFONSO RAMIREZ APENAS BUSCAR ACREDITARSE ANTE EL INE.

   El partido Revolucionario Institucional PRI, podría buscar aliarse con el partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA en la elección del 2021, un paso importante para la elección de gobernador en el 22, única forma de supervivencia como partido político agónico.

   A la vez podría servir  de mucho a morena que a pesar de ser el partido como primera fuerza nacional no en algunos Estados y en especial en Tamaulipas donde el PAN tiene dominio en 31 Municipios y un congreso estatal de mayoría. 

    A pesar de que el presidente MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene la aceptación ciudadana a pesar de todas sus ocurrencias y desaciertos como una economía estancada, inseguridad que cada día va en aumento en todo el territorio nacional y programas de salud sin resolver, problemas que afectan a todos los ciudadanos, sin que el presidente les de la importancia debida a estos y muchos más que aquejan a los mexicanos.

   Por lo anterior en la eleccion venidera a Morena le interesa la alianza tricolor aparte las otras alianzas con partidos como el PT, Verde y los que logren el registro como partidos para lograr derrotar en la contienda electoral a su único rival el PAN.

   Desde luego  la aprobación de la  alianza entre morena y PRI seria negociada a nivel del comité ejecutivo nacional, hay que recordar que la mayoría de los morenos hoy en el poder tienen sus orígenes del otrora  poderoso partido en sus mejores tiempos.

   Hablar de alianzas es muy prematuro ya que el proceso electoral 20—21 esta a distancia de 7 meses pero los tiempos en politiza son cortos. 

   Aunque en Tamaulipas el presidente estatal del PRI EDGAR MELHEM, ha dicho que van solos esi es mentira pues no se manda solo y seria el comité ejecutivo nacional decidir.

   Inclusive eso podría favorecer a EDGAR, en el que podria ir por una diputación federal pluri o una diputación local pluri y terminar como los ex presidentes RAFA y YAHLEEL, en el congreso local como pago por sus servicios. 

   En otro orden de ideas, en el tema de morena resulta que apenas el diputado federal con licencia ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, va buscar acreditarse  ante el INE en donde entrego la documentación de la asamblea nacional dek 26 de enero donde fue elegido presidente del comité ejecutivo nacional, pero se le adelanto YIEDCKOL POLVENSKY, dirigente en funciones que impugno la elección y hay versiones que el INE desconoció la dirigencia de ALFONSO, pero oficiamente aun no hay nada oficial al respecto y esto podra ser definido una vez que el INE revise la documentación presentada por el propio actor.

   En otro tema, el Instituto Nacional Electoral INE por voz de su presidente LORENZO CORDOBA, dio a conocer que hasta la fecha no se ha autorizado a ningún partido político y mienten quienes dicen que hay nuevos partidos nuevos como en el caso del PES y México libre y otros.

   A todos, sus documentos están en revisión y les faltan cumplir con mas requisitos para su aprobación, y tienen el plazo hasta el 28 de este mes para ello señalo el presidente consejero del INE.

   Cambio de tema, de acuerdo al anuncio que hizo el presidente del PRI Tamaulipas EDGAR MELHEM, sobre los cambios de los comites municipales en Reynosa ya andan algunos alborotados y de los que se habla que pueden ser ninguno será. 

    Por lo pronto queda descartado su actual presidente CARLOS VAZQUEZ CERDA, quien en tiempo que duro no se  movió y hasta ahora que pretende que lo reelijan se tiene abierto el partido, el otro JORGE BARBA DURAN, fue eliminado pues es del grupo del ex alcalde EVE VILLARREAL, por lo que quedan dos opciones que son féminas la ex diputada MARIA ESTHER CAMARGO y la actual diputada local OLGA GARZA RODRIGUEZ, por ahí podrá ser salvo que haya un tercero en la manga. 

   En otro tópico, hablando de los tibios que se andan moviendo para la presidencia municipal de Reynosa están dos prospectos de morena RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que está dispuesto a invertir lo necesario primero para que lo conozcan como diputado local del partido guindo y segundo ya anda haciendo amarres con sectores empresariales, iniciativa privada  aparte del apoyo que dice contar de tres ex alcaldes priistas que le apuestan a su proyecto y el vasto programa que trae para las colonias populares llevando bingos y apoyando a las gentes de las colonias en sus necesidades.

   El dinero que recibe como sueldo del congreso lo invertirá para la labor proselitista que inicio y como no está cometiendo ninguna infracción a la ley electoral toda vez que el proceso electoral no ha a iniciado es el primero de morena que se declara abiertamente. 

    El otro es el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, con mas trayectoria política pero sin mucho arraigo y este mas institucionalizado espera que le dé luz verde de su partido pero el en lo personal no le invierte ni lo del sueldo o en lo personal le duele el codo. 

   Pero se conformaría con repetir en el congreso de la unión ya de perdido.

   Por el lado de los diputados azules todos andan alborotados, pero el único que si le va invertir es el líder sindical de maquiladoras ALBERTO LARA BAZALDUAS, quien ya declaro que va invertir el sueldo como diputado en apoyar a las gentes necesitadas y en las escuelas, este cuida mas las formas pues teme que lo paren de parte del primer panista de Tamaulipas pero que anda alborotado anda 

   Los otros tres estos se la llevan a lo fácil van a eventos invitados como diputados pero de sus bolsillos ni para los refrescos y ellos son, JUANA SANCHEZ, FRANCICO JAVIER GARZA DE COSS y JAVIER GARZA FAZ, muy flaca esa caballada azul.

   Por cierto nos reportan que quien ya está parado oreja es el presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, que interesa la presidencia municipal de Reynosa y que pronto comenzara también haciendo labor en el reparto de despensas y otras actividades, pero todo con dinero del congreso por que también es duro para el $$

   De los otros partidos ni hablar estos se van a esperar a ver con quien se cuelgan en alianza para ver si consigue aunque sea una regiduría. 

   Como esto apenas empieza en las otras entregas veremos a los nombres de otros posibles prospectos.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.  E MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)