ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Ramón Sampayo por Cabeza de Vaca?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

A poco más de dos semanas de que concluyan las campañas surge un nuevo escándalo por parte de abanderado azul a la gubernatura, y es que en Altamira pescaron infraganti a un camión con despensas y tarjetas, si de esas que traen la imagen de Cabeza de Vaca.

Pues vecinos fueron los que les pusieron el dedo a la citada unidad de carga y no solo eso sino que impidieron que abandonara el lugar, y según dicen no es la primera vez que llega al domicilio del regidor panista para descargar despensas.

Pero además señalaron como están tratando de conseguir el respaldo ciudadano a través de la venta de leche a muy bajo precio, la entrega de despensas entre otras cosas a cambio de que ciudadanos respalden al candidato vacuno.

Pues aún estaba en boca de todos esta noticia cuando surge otra nota contra el senador con licencia, pero en esta ocasión parte del centro del país a través de la periodista Adela Micha, quien da a conocer las grabaciones del candidato azul con uno de sus colaboradores Miguel Villarreal Ongay, a quien el abanderado azul le pide se comunique con el diputado Alejandro Llanas Alba para este le de unos números de unas cuentas sobre un asunto acordado.

Pues en esta grabación queda evidenciado el tráfico de influencias del ahora candidato panista a la gubernatura de Tamaulipas para un favorcito de 2 millones de pesos para sacar adelante el rancho de su papá.

Al parecer esta sería la gota que derramo el vaso que provocara a una reunión de carácter urgente en el CEN del PAN en la que se dice estuvieron presentes Ricardo Anaya, el líder estatal del PAN Cesar Verastegui, los alcaldes Carlos Canturosas, Leticia Salazar y el mismo Cabeza de Vaca, la que se prolongó altas horas de la noche. Ahí se analizaría el posible relevo del candidato reynosense por Ramón Sampayo ex alcalde de Matamoros quien no trae tantas broncas en el morral.

El escándalo y desprestigio que está acarreando la candidatura de Cabeza de Vaca al PAN nacional ha provocado gran molestia a la cúpula que anoche terminara convocando a esta junta, pero como los ex alcaldes Canturosas y Salazar no cumplirían con el requisito de haber pedido licencia para retirarse de su cargo se consideraría al ex alcalde matamorense.

Mientras que el dirigente estatal del PRI Rafael González Benavides asegura que aunque la foto, en la que supuestamente iban sujetos armados a bordo de una camioneta con el emblema de Cabeza de Vaca resulto falsa, eso no se puede desligar de los señalamientos de sostener vínculos con grupos armados.

González Benavides admite que fue un error utilizar esta imagen sin consular la veracidad de la misma pero sin embargo este error no limpia la imagen del PAN ni mucho menos la de Cabeza de Vaca.

Además de que no se ha podido explicar el origen de los recursos de 800 y 500 pesos que fueran depositados en cada una de las tarjetas, ni mucho menos la procedencia de sus propiedades, tanto en Estados Unidos como en Tamaulipas, así como el tráiler decomisado con despensas y las grabaciones del candidato panista donde aprovecho su puesto para obtener un apoyo económico para el rancho de su padre.

Mientras que esto sucede el polémico Jorge Valdez estuvo en Matamoros para promover su candidatura, nada más que esta vez no se expuso a ser rechazado en la pega de calcas enfocando esta visita en recorrer fraccionamientos del Infonavit. Ahí el candidato a la gubernatura de Tamaulipas retomo el tema sobre la situación que se vive en tres municipios del estado ante la declinación de candidatos a favor del abanderado azul por supuestas amenazas.

Demandando que las elecciones en esos municipios se suspendan al no existir las garantías para que se lleve a cabo las elecciones y se nombren juntas administrativas, ya que resulta imposible que en los días que faltan de campaña se solucione esta situación.

Por otra parte Neto Robinson candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa enfatizo que ellos no van por la guerra sucia ya que su partido es respetuoso y le apuesta a las propuestas, pero sobre todo que se busca alentar a la ciudadanía a que participe en los foros para que exponga sus necesidades.

Los candidatos priistas han seguido el ejemplo de Baltazar Hinojosa que ha enfocado su campaña en promover sus propuestas de manera propositiva como lo dijera desde el arranque de sus actividades proselitistas.

Por cierto este viernes fue el cumpleaños de Marcela de Hinojosa esposa de Baltazar pero en estos tiempos electorales la celebración fue trabajando con su grupo de Magnolias en pro de la campaña de su marido.

El que dicen que uno de los candidatos independientes a la alcaldía de Matamoros resulto todo un talento para aquello de la comedia, tan es así que pocos lo ven con seriedad ante la actitud graciosa que ha llevado a cabo en este proceso electoral.

Y es que Amando Treviño en lugar de votos ganara risas, luego de su participación en el intento de debate que se llevara a cabo en Matamoros el comerciante será recordado como la parte jocosa de la noche, hay quienes piensan que en lugar de la política debería dedicarse a la comedia.

Mientras que el candidato Chuchin de la Garza demuestra que para él eso de la política es algo muy serio como lo demostró en la reunión que sostuviera con integrantes de la Canaco a los que expuso su plan de trabajo que implementaría a partir del primero de octubre si el voto le favorece.

Temas como la inseguridad, reactivación del comercio local, sistema pluvial, salud fueron expuestos detalladamente a los socios de la Canaco, con lo que Chuchin demostró que si sabe de lo que está hablando.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)