ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PPMID será, el más querido…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Iniciamos la semana con el orgullo de aplaudir la excelente participación de nuestros atletas paralímpicos en Río 2016. Un tema que habla de historias de vida que trascienden a las instituciones, pues en su circunstancia física, ponen el ejemplo a los miles de deportistas divos que padecemos.

Nos da gusto que así sea, igual que ahí van las cosas sobre la llegada del 5 veces secretario PPMID, a quien “chairos” y políticos de otras latitudes quieren agarrar de piñata, en la sospecha de que Enrique Peña Nieto le tiene como “caballo negro” rumbo a la sucesión 2018.

Todo en un contexto donde vemos, como muchos son los que le faltan el respeto a la investidura presidencial, empezando por el propio mandatario. La más reciente, es la voz sonora de Sonora con su gobernadora “fabista” Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, quien sigue alzando la voz para demandar un mejor trato del gobierno federal.

Y ya en el plano local, tres temas que no pueden pasar de largo. Primero.- Las palabras del alcalde electo Oscar Almaraz Smer quien rechazó que exista distanciamiento con el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“Todo lo contrario. Hemos estado en comunicación con su gente y realmente vamos a tender puentes de comunicación, vamos a ser un gobierno muy cercano al señor gobernador y vamos a trabajar de la mano también con el presidente de la República”.

Segundo.- Los dos informes de gobierno, el de este domingo con Mario de la Garza en San Fernando donde se avanza en el plano de la seguridad para las familias y de José Elías Leal en Reynosa donde se deja obra gratuita y buen gobierno.

Ambos con la presencia de los electos José Ríos y Maki Ortiz. Los dos alcaldes vigentes, en la coincidencia de agradecer el respaldo del gobierno de la entidad con Egidio Torre Cantú y del presidente de México en apoyar proyectos y más desarrollo para sus comunidades.

Y en el tema el doctor De la Garza se dijo satisfecho por los avances con obras de infraestructura básica; nuevos parques de barrio, el primer Polideportivo, 5 campos de fútbol Sintético, una Casa Hogar del Niño, centros de desarrollo comunitarios, 750 casas, 3 mil 500 acciones de vivienda, rehabilitación a los 28 centros de salud y avance a la pavimentación, electrificación, acuaférico la base naval que ayudó a recuperar la confianza.

Como prueba destacó la instalación de mil 100 negocios, la realización de La Feria de la Cosecha, que tenía más de 13 años de no realizarse y el lograr el Récord Guiness con coctel de camarón más grande del mundo.

Por su parte Pepe Elías reafirmó que aportó todo su tiempo “esfuerzo y experiencia para que Reynosa fuera una ciudad de ejemplo de trabajo, perseverancia e innovación” por lo que recibió el reconocimiento de la sociedad y sector privado de la comunidad.

A la vez reiteró el compromiso de cumplir con la obra pública programada y “en este sentido el apoyo brindado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Egidio Torre Cantú hizo que la ciudad recibiera más de 700 millones de pesos, en tan sólo el último año, lo anterior nos permite no dejar un legado en infraestructura sin precedentes’’.

En ello vale la pena reconocer que en Reynosa está listo el parque temático la Ciudad de los Niños o Ciudad de Familias Felices, cuyo costo haciendo 45 millones de pesos y que se inaugura el próximo día 14.

Todo en el municipio que más crece, que más empleos genera y que muchos avanzó en el desarrollo integral, rescate del tejido social en la que es la zona más densamente poblada de Tamaulipas.

Lo mejor de cada casa…

Y este fin de semana dos acciones importantes, listo ya el Hospital «Victoria La Salle» y la Plaza Hijas de Tampico, la segunda obra emblemática del gobierno de Gustavo Torres. Acciones apoyadas por el gobierno de Tamaulipas.

Y listos también en el Congreso donde este día el diputado coordinador de los legisladores panistas Carlos García González presentará a los comités de enlaces para iniciar con un calendario sobre los asuntos importantes de la agenda legislativa de septiembre.

El futuro presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que los diputados electos del Partido Acción Nacional, están comprometidos con Tamaulipas, por lo que su labor como la Sexagésima Tercer Legislatura del Estado, “se basará en buscar consensos y lograr proyectos parlamentarios que beneficien a todos los tamaulipecos”.

Del cuarto piso.- Hoy atentos a los informes de Nuevo Laredo con Carlos Canturosas y de Altamira con Armando López.

OTROSI: Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual. Isaac Asimov anticipó los vientos de estos días…

Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)