ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piratas…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Experto en la grilla, en la operación política, en la compra-venta de conciencias, y a veces un troglodita que aplicaba a rajatabla las órdenes del jefe, un ex dirigente del PRI afirmaba, a quien quería escucharlo, que ninguna elección es igual.

Le preguntaban una y otra vez sobre lo focos rojos, sobre los amarillos, sobre los verdes, y se limitaba a responder que iban a obtener el carro completo, que para eso trabajaban y operaban todos los días.

Se sabe, al paso del tiempo, que la “operación política” no solo era interna, también dominó, a lo mejor como nadie, al PRD, al Movimiento Ciudadano, al Verde Ecologista, hizo una buena negociación con el PANAL, y su trofeo mayor era una cabeza azul, o por lo menos, esas huellas quedaron con los resultados y la historia de las elecciones.

¿Cuánto dinero, o qué se necesita para esos resultados?… solo él y quienes cayeron en el juego saben, quizá algún día lo puedan revelar porque el agua o el tiempo todo lo descubren, pero hoy es un misterio que parece bien guardado.

Obviamente para cualquiera que se precie de ser demócrata la actitud no tenía nada que ver con la política sino con sus mercaderes, con quienes ofertan y venden de acuerdo a intereses, a la orden del jefe, y otras más a cómo vayan avanzando las cosas en cada uno de los municipios, los distritos, el Estado.

O quizá estemos equivocados y en realidad todo se hacía con política, entendiéndose entre los grupos, dividiendo lo menos posible al Estado, sin causar daño innecesario a las instituciones… quien lo sabe.

Todo viene a colación porque en Tamaulipas empezó, ya en serio, la lucha por las presidencias municipales y los 36 diputados del Congreso, 22 de ellos que serán electos por mayoría, en cada uno de los distritos.

¿Importaran los nombres?, ¿será otra elección que la gente saldrá a votar y elegirá a quienes ni siquiera hagan campaña?, ¿los panistas irán a ser los mismos flojos de la elección pasada que se atuvieron a la buena de Dios y a la necedad de la ciudadanía de votar a favor de quien ni siquiera hizo compromisos, o de plano saldrán a la calle en busca del sufragio?.

Muchas preguntas que en este momento no tienen respuesta, como tampoco sabemos que harán los tricolores para ganar, para que descubran que les hizo falta en la elección pasada y ponerlo en la mesa de trabajo, para saber si alguien puede explicarse y resolver como fue que perdieron contra monigotes que no representaban a nadie, y que, además, no gastaron un solo peso en campañas.

Bajo cualquier circunstancia, parece que en este 2013 la sociedad tendrá una elección diferente, no por el uso de las redes sociales, no por la forma diferente como los panistas andan en la calle, no por como algunos viejos priístas se quieren aferrar al poder, no por el empuje de los jóvenes y los no tan jóvenes tricolores que tienen otra imagen, otra forma de hacer las cosas, no, la ciudadanía tendrán una elección diferente por la simple y sencilla razón de que las circunstancias son diferentes y ya está visto que se necesitan cosas nuevas.

Hoy la gente no es como la de ayer, no piensa ni en los votos de castigo ni en los premios, más bien, y por primera vez, está pensando en la familia, en quienes podrían ser la solución a los problemas que atravesamos, en por qué se debe confiar en unos u otros.

Es mucho lo que está en juego, es el futuro de nuestros hijos, la tranquilidad, la paz, para eso se necesita corazón, pasión, mucho trabajo, ganas de hacer las cosas, y sobre todo, que esos piratas de la política, esos que ganan sondeos balines, se retiren y para siempre.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)