ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Peña, un varón sin varón…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

¿A final de cada día que es un hombre sin su palabra? Esa es una pregunta para todos los que se dedican al servicio público y en general a la política. No es fácil de responder, especialmente, si los mismos hombres del poder mantienen dos apotegmas.

1.- ¿Hombre que no se raja dos veces al días no es hombre? 2.- En la vida y el servicio público se te tiene que “caer” la mano al menos cinco minutos al día? Al no hacerlo se te acumula y no hay ya retorno.

Se que Enrique Peña Nieto tiene “fanseses” y que en Tamaulipas el mayor de todos es Alejandro Guevara Cobos, diputado federal tres veces y hombre cercano al grado de haber sido su coordinador de giras.

Sabemos que se ofende cuando “decimos cosas” de su amigo El Presidente a quien da virtudes de redentor, espada de defensor del país que tiene hundido y no obstante, aceptamos todos los argumentos.

Por ejemplo, que la gasolina sube y baja porque los precios del petróleo son precisamente variables y se entiende, pero desgraciadamente para los genios de la economía nacional, no en todos los estratos. Cuando hay plata, ese asunto es lo de menos.

Para la élite conocida como el “alta burocracia”, claro que vender la idea de la flexibilización puede ser no tan alarmante, decir que “en 2017, los mercados de gasolinas y diésel en México transitarán de un modelo de proveedor único, encargado de abastecer a todo el país, a un esquema abierto y competitivo, en el que más jugadores compartirán la responsabilidad de llevar combustibles a todo el territorio nacional”.

En general, es verdad colectiva que los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel.

Insisto se puede entender, pero abajo, a ras del suelo hay un contundente NO. Y no es nuevo el rechazo a Enrique Peña Nieto.

Podemos leer una y mil veces los argumentos de la Comisión Reguladora de Energía y no obstante lo que vale en política es LA EMOCION. Las razones son validas, pero “el pueblo” son los sentimientos los que realmente pesan.

Para la sociedad la tesis es que Enrique Peña Nieto miente, que es un falaz farsante que no tiene palabra y por eso reiteramos: ¿A final de cada día que es un hombre sin su palabra?

¿Un varón sin varón? Al menos eso es lo que se concluye en las bases de esta maltrecha nación que no entiende los motivos de lo que es un suicidio político al 2018.

¿Un entrega del poder a manos de quien? ¿De Andrés Manuel López Obrador a quienes finalmente los dioses de la economía le han dicho que si?

En fin que preguntas hay demasiadas, respuestas hay muy pocas, solo que hacía mucho que los mexicanos no pasaba una triste navidad. Una Amarga Navidad…

Posdata: Y dice José Antonio Meade “no deben asustarse”. Suena a chiste, de no ser por aquella frase de Porfirio Díaz: «No se puede estar nunca tan bien, que no se pueda estar mejor; ni se puede estar tan mal, que no se pueda estar peor…”.

Lo mejor de cada casa…

Cuando hay confianza claro que se siente y les pongo un ejemplo. En la recaudación del impuesto predial, en noviembre del 2015 Matamoros con Leticia Salazar logró 2 millones 900 mil pesos. En la actual administración la suma alcanza casi los ocho millones pesos con Jesús de la Garza.

Y también se nota en Río Bravo y por ello el alcalde Juan Diego Guajardo hizo un reconocimiento a los jóvenes que participaron en el IV Torneo Nuevo Talentos de Espadas Swimming Club. Todos de la escuela municipal de natación en esta comunidad.

Y no obstante que casi termina el 2016 Nuevo Laredo tampoco baja la guardia y en su caso Enrique Rivas reveló que al lado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsan un proyecto de poder ampliar un puente de comercio mundial de 8 a 16 carriles, para convertir el puente 3 en el puente más grande del mundo destinado al comercio.

Del cuarto piso.- Y en Reynosa el ex líder municipal del PAN Carlos Chapa Teniente demandó que los gobiernos local y estatal fumen la pipa de la paz. Le dio el respaldo a la presidenta Maki Ortiz pero demandó de las partes el no desaprovechar la oportunidad de seguir mejorando las condiciones del municipio.

OTROSI: “No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”. Gandhi

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)