ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PASADO MERIDIANO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


GRICELDA GUERRA ROMERO

AMLO vendrá a Matamoros

Pasados los festejos de Navidad, Año Nuevo y luego de disfrutar del recalentado, poco a poco se normalizan las actividades en los diversos sectores.

Pese a que hasta el lunes se reanudan las actividades en las dependencias de gobierno estatal, no ha impedido que numerosos contribuyentes abarroten las instalaciones de las Oficinas Fiscales, donde operan con personal de guardia, para la renovación de las placas vehiculares, aun a pesar de las bajas temperaturas que se dejaron sentir en ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Mientras el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Francisco Elizondo “Kiko” para sus cuates anda más preocupado por andar de grillero y orquestando la protesta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que este realizo al vecino municipio de Reynosa, al PAN le está pasando lo mismo que al PRI, donde la militancia sigue abandonando sus filas, pues así esta sucediendo en las filas azules.

Siendo la diputada Nohemí Estrella Leal del Treceavo Distrito en Tamaulipas, con cabecera en San Fernando, quien en carta abierta da a conocer que se suma a los trabajos de la Cuarta Transformación de México, o sea se suma con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del coordinador José Ramón Gómez, asegurando en la misma que no responderá insultos ni calumnias, por lo que su trabajo legislativo lo enfocara en luchar por el bienestar de los que menos tienen.

Defendiendo al presidente de la republica del ataque de aquellos, que perdieron el poder en las pasadas elecciones lo culpan del accidente donde fallecieron la gobernadora de Puebla Martha Érica Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Cuentan las malas lenguas que la decisión de la diputada fue debido a que la dirigencia panista ya tiene a quien sería la candidata a la diputación por ese distrito, o sea no estaría respaldando a Nohemí Estrella Leal para que buscara la reelección.

La susodicha es Maybella Ramírez Saldívar, actual directora de la Secretaria de Bienestar Social, por lo que la actual diputada Nohemí Estrella no está de acuerdo, decidiendo cambiar de bando a menos de que sea ella quien escoja al candidato o candidata para ese distrito, pero a la dirigencia azul no le intereso cederle ese derecho.

Por cierto una comitiva de sanfernandenses partió en horas de la mañana del viernes al vecino municipio de Reynosa, para hacer acto de presencia al encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios y la sociedad civil.

Pero como era de esperarse quien no podía faltar al evento presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue Mario López Hernández alcalde de Matamoros,  una de las cinco ciudades donde habrá una historia inversión de recursos para combatir la pobreza extrema.

El edil junto con su más cercano equipo de colaboradores, estuvieron en primera fila para escuchar sobre los alcances del Decreto Presidencial para la creación de la Zona Fronteriza Económica Libre, que se puso en marcha el primer día de este 2019.

Por cierto ahí el titular de la SEDATU menciono en reiteradas ocasiones a Matamoros, como a una de las ciudades que estarán recibiendo apoyos en diversos programas. Y tan presente esta Matamoros en el gobierno de López Obrador, que tras el anuncio de los 650 millones de pesos para el combate de la pobreza extrema el mismo AMLO se comprometió a visitar esta ciudad fronteriza, en un plazo no mayor de tres meses.

El evento duro poco más de horas, para luego el presidente López Obrador continuar con su gira por la frontera rumbo a Chihuahua.

Horas antes del arranque del evento del presidente López Obrador, frente a la sede del evento se concentraron grupos de enfermeras, campesinos (un grupo de Valle Hermoso) y hasta los maestros de inglés, para en algunos casos pedir justicia, basificaciones y cumplimientos de pago.

Pero además de estos grupos también hicieron acto de presencia familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, previo a la llegada del presidente de México, los manifestantes realizaron una marcha desde las inmediaciones del Canal Anzalduas hasta el hotel Holiday Inn, sede del evento donde colocaron fotos de sus familiares desaparecidos para solicitar justicia.

Retomando el tema del alcalde Mario López este predica con el ejemplo, como lo hizo la mañana del viernes, cuando como cualquier cristiano fue y tomo su boleto para esperar su turno ante las cajas de tesorería y pagar el impuesto predial, mientras conversaba con los ciudadanos que habían acudido a cumplir con este pago.

Ahí el edil al ser abordado por los medios de comunicación enfatizo que los recursos captados por el pago del predial se invertirán en obras de pavimentación, en beneficio de la sociedad matamorense.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)