Paloma…

Mercedes del Carmen Guillén Vicente, más conocida como Paloma, fue nombrada ayer subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, es tampiqueña, ha sido de todo en su carrera política, y ahora también pueden apuntarla entre los prospectos a ser sustitutos de Egidio Torre Cantú en cuatro años más.

También, otro que dicen que es tamaulipeco, Felipe Solís Acero, ayer recibió nombramiento como enlace del gobierno federal y el poder legislativo, más difícil que este hombre piense en hacer política en Tamaulipas, pero tampoco hay que quitarle la vista.

El caso es que tenemos a una tamaulipeca más entre quienes tienen el poder en el gobierno federal a manos de Enrique Peña Nieto, y que ojalá eso sirva para que lleguen más paisanos a puestos de la administración federal y con ellos se haga más fácil atraer recursos para esta zona de México.

Todavía falta ver donde colocan a Baltazar Hinojosa Ochoa, y quienes ocuparan los puestos de delegados de la infinidad de dependencias que tienen oficinas en el Estado, todo ello irá moviendo tapetes, pero más aún, poniendo a trabajar a los políticos locales que tienen aspiraciones de ser más.

Ojalá la situación genere competencia y que sea para bien, que traiga más recursos, más proyectos, pero sobre todo, más tranquilidad, empleos, y seguridad, que ya es urgente para esta región del país.

Un hecho es que los políticos locales ya se deben ir imaginando el futuro, haciendo sus proyecciones, y deberán aglutinar a la estructura tricolor en caso de que quieran conservar el poder en los sexenios venideros.

Otro hecho más es que la elección local del próximo año servirá para evaluar a los que hacen política en Tamaulipas, si ganan todo, como ellos dicen va a ocurrir, seguramente van a generar confianza, pero más aún, podrán superar cualquier carta nacional en una contienda interna, y si llegan a perder mejor ni hablar del futuro de todos ellos.

Por lo pronto, los aspirantes a los puestos de elección popular no dejan escapar ni una oportunidad para ponerse a los reflectores, para hacerse ver por el electorado y también por quienes van a designar candidatos.

Le hablo de todos los partidos políticos, los del PAN y el PRI sobre todo porque andan más que encarrerados, unos, incluso, en franca promoción de su imagen, como el caso de José Ramón Gómez Leal, el diputado panista que es cuñado del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y que pagó panorámicos por todo Reynosa para, según él, invitar a un informe de labores, aunque no le pone fecha a tal evento, ni el lugar.

Así andan los del PRI, y los del izquierda, y casi ninguno se da cuenta que esta vez también querrán meter mano los políticos que hacen grilla en el centro del país y por eso es que le digo, no despegue sus ojos de Baltazar Hinojosa, ni de Marco Antonio Bernal… y menos de Paloma.

En otras cosas, ayer el Congreso del Estado designo por unanimidad a Miguel Gracia Riestra como nuevo presidente del Tribunal Electoral, un buen punto para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Torres Salinas, también para los diputados de oposición que mostraron madurez.

El aspecto negativo a la elección de Gracia Riestra lo dio la diputada Beatriz Collado Lara, al presentar una “postura del PAN” en el tema de la elección del Presidente del Tribunal, más porque argumentaba equidad de género como única negativa a no votar la propuesta, la legisladora se exhibió porque ignoraba o quiso ignorar, que se hizo una convocatoria abierta, que ninguna mujer presentó documentos, y más aún, porque voto en contra de una propuesta cuando ya todos la habían votado, y además, lo hizo asegurando que era una posición del Partido Acción Nacional y ninguno de los legisladores o legisladoras de su bancada le hicieron caso.

El postre… Ayer hubo eventos del gobernador Egidio Torre Cantú en Victoria y allá en Llera entregó recursos, reforzó la aplicación de programas de combate a la pobreza, y dejó claro que todos los rincones de Tamaulipas son importantes.

También tuvo eventos en la capital para reconocer a los voluntarios que trabajan en mejorar la calidad de vida de las personas en desgracia.

Se hacen las cosas bien, con todo y que haya gente empeñada en desestabilizar, en poner en peligro la vida de gente inocente utilizando armamento bélico, por eso da gusto la voz del presidente Enrique Peña Nieto cuando adelantó ayer por la mañana que las fuerzas armadas del país van a continuar en las calles hasta que no se logre que cada Entidad y cada municipio haya policías capacitados para enfrentar todo tipo de contingencias.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

¿Qué opinas?