ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No me ayudes compadre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Finalmente, y tal como lo había prometido el alcalde Mario López hizo la entrega de 10 patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Publica, para que dichas unidades sean utilizadas en Tránsito Municipal con lo que se vendría a reforzar el parque vehicular en dicha dependencia.

Pues luego de todo el sainete armado por el aseguramiento indebido de unidades de tránsito, las que fueron trasladadas a Ciudad Victoria y muchos días después fuera notificado el ayuntamiento, pues el alcalde Mario López buscando el dialogo y la conciliación cumplió con lo dicho de la entrega de dichas patrullas.

Pero sobre dicho acto la prensa no pudo ser testigo, luego de que de manera arbitraria dos elementos de la Policía Estatal, portando armas largas se apostaron en la entrada del estacionamiento de Seguridad Publica, impidiendo de manera prepotente el acceso a los medios de comunicación.

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron obligados a esperar en la entrada del estacionamiento, mientras confrontaban a los elementos policiacos exigiendo se les dejara pasar, al ser Seguridad Publica un edificio público, dando cuenta de ello en las redes sociales, mientras el policía asegura solo cumplir órdenes recibidas.

La confrontación duro varios minutos, mientras los elementos policiacos trataban de frenar a los enojados reporteros que exigían su derecho a entrar a una dependencia municipal.

Mientras que síndicos y regidores integrantes de la Comisión de Seguridad entraban a las oficinas de la DSP, donde ya se encontraban el alcalde Mario López.

Al término de la entrega de las patrullas, mientras el Secretario de Seguridad se encerraba a piedra y lodo en sus oficinas, el alcalde Mario López salía a reunirse con los medios de comunicación, para hablar sobre la formalización de la entrega de las patrullas de tránsito.

Asegurando que el municipio sigue con toda la disposición de llevar una coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado para que Matamoros gane, siendo el municipio el que está cubriendo al 100 por ciento de la nómina de los trabajadores de la DSP.

Comprometiéndose el edil a dialogar para que el edificio de la DSP sea reabierto, no solo a la prensa sino también a la ciudadanía.

Por otro lado, medios de comunicación exhibían el burdo engaño del humanitario Víctor Ríos, quien en los últimos meses ha realizado diversas acciones en apoyo a las familias más necesitadas.

Pues bien, todas estas acciones desinteresadas tendrían un fin nada humanitario, luego de que la piñatería del vecino municipio de Reynosa, que se ha caracterizado por elaborar la piñata del personaje que se vuelven tendencia en las redes sociales, hiciera una del empresario matamorense, por lo que inmediatamente empezó a circular en las redes que había sido reconocido por su labor altruista.

Pues nada, que en realidad no fue un reconocimiento de la piñatería, sino más bien que dicha piñata fue mandada fabricar, tal como lo confirmara una de las empleadas del lugar, para luego hacerla pasar como si en realidad el matamorense había sido reconocido por su labor.

Empiezan a sacar trapitos al sol de funcionarios estatales al acercarse el mes de diciembre, como es el caso de los titulares del área de comunicación social del gobierno del estado, y es que dichos personajes se olvidaron lo que es estar del otro lado de la barrera, y mientras ellos gozan de las mieles del poder traen a la vuelta y vuelta a aquellos medios comunicación que firmaron convenios de publicidad, pero que ahora tienen un año sin percibir pago alguno.

Y es que el presupuesto para este rubro, pues como diría Abraham Rodríguez en el caso de la JAD de Matamoros, lo que entro salió, y es que al parecer dicho recurso estaría más enfocado a los medios nacionales e incluso se habla de encuestas para ensalzar a la imagen de las autoridades estatales, mientras que los más de 1 mil quinientos medios que tenían convenios con el gobierno del estado, pues ven pasar los días sin que de perdido un abonito le llegue.

Esto ha generado ya desesperación en algunos al llegarles el agua a los aparejos, y ya están “reventando” ante la falta de pago, lo que les ha puesto en difícil situación, al grado que se han visto en la necesidad de recortar su personal, en un intento por sobrevivir esta época.

En pláticas con algunos de ellos, que creyeron en los vientos del cambio, estos tienen una leve, pero muy leve esperanza que llegando diciembre se les cubra todas las facturas pendientes o ya de perdido una parte, tal como ocurrió en otras ocasiones que se les acumulaban algunos meses y finalmente se les cubría, pero en esta ocasión esto está en duda.

Situación que ha sido aprovechada para evitar se hagan publicaciones de crítica al gobierno o de lo contrario se corre el riesgo de que no se les cubra el adeudo. Que lamentable que situaciones como esta vaya afectando a los medios de comunicación, que a final de cuentas son fuentes de empleo no solo para reporteros y fotógrafos, sino también para secretarias, contadores, correctores, diseñadores, trabajadores de talleres y hasta guardias de seguridad que también están resultando afectados.

Por cierto hablando de esas campañas de imagen, pues resulta que vaya ayudadita que les dio el alcalde de Miguel Alemán, luego de que se hiciera viral su video, donde hacia un llamado a los ciudadanos para que evitaran circular de noche por carretera ribereña, debido a que al retornar procedente de Reynosa, acompañado de su esposa y escoltas, se encontró en el camino muchos vehículos afectados por los llamados poncha llantas, que según el edil había muchos regados en la carretera, reclamando la falta de presencia de las autoridades policiacas.

Pues bien, este video se hizo viral, al grado que termino en portadas de medios nacionales, cosa que no gusto para nada en Tamaulipas, al contrastar con la campaña que se maneja en medios nacionales, al dejar mal parada a las autoridades estatales, con esas ayudas compadre.

Pues bien, al parecer esto ocasionaría un jalón de orejas al edil, al grado que tuvo que rectificar en un segundo video donde hasta las gracias da a las autoridades policiacas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)