ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mexicanos… ¡Show me the money!

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Todavía no me queda claro qué gritamos los mexicanos, y más en estos tiempos en que la economía parece tocar fondo, mientras que la seguridad nacional se le escapa de las manos al presidente “ñoño” Enrique Peña Nieto.

Por supuesto que es muy respetable el sentimiento nacional que todos tienen en lo individual, si piensan que los héroes que nos dieron patria y libertad… ¿Realmente lo fueron? La evidencia histórica es como dice mi colega Miguel Ángel Isidro, los héroes nacionales muchos de ellos solamente fueron “padrotes o patrioteros de la patria”.

Pero, éso no importa, que Viva México, sus fortalezas y sus miserables, sus mezquinos y en esta etapa de la vida nacional los “edomexinos” (dícese de todos aquellos que desde el Estado de México detentan espacio del poder nacional y que se mantienen soberbios y mezquinos).

En fin que avanza este día con una propuesta que a la vez es razonamiento. Qué debemos agregar a la lista tradicional de «Viva la religión católica!, ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva la patria y reine por siempre en este continente americano nuestra sagrada patrona la santísima Virgen de Guadalupe!, ¡muera el mal gobierno», que después mutó a nombrar los héroes de independencia. ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional!

Personalmente se me ocurre agregar el grito de ¡Show me the money! La frase maravillosa que la película Jerry Maguire, protagonizada por el “cáeme bien” de Tom Cruise y que le dio un Oscar al ya legendario actor Cuba Gooding Jr.

A mi me gustaría agregarla. ¡Show me the money! Y que los políticos o más en específico que los hombres en el poder muestren el dinero en obras que son amores y no retórica de nuestros días.

Y si va para lo actual, también lo es para los que vienen en todos los órdenes de gobierno. Pero la sociedad en lo global no piensa así. Anoche fue una más de tantas para embriagarse y para proclamar una independencia que no es tal.

Apenas hace unos días Donald Trump vino a México a insultar a los mexicanos y con el aval del jefe del ejecutivo. Entonces cuál soberanía, cuál independencia. Cuál, si todos los días los corporativos supranacionales nos comen el cerebro. Cuál, si las marcas que vestimos no son ya la manta si no el poliéster fabricado en “marte”.

Soberanía e independencia sí para efectos de organización social territorial, sin embargo no ya para el mundo del poder y el dinero. ¿Qué nos queda? Ser ciudadanos del mundo, entregar el cuerpo y el alma a la realidad y visión de quienes piensan que por encima de las barreras internacionales, el planeta es de todos.

“Mantenerse en el pensamiento moderno de que el mundo es un pañuelo? No obstante es de suspiro la frase de Don Pepe Martí quien definía que “la felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes”.

Y mientras, que todos griten. …Mexicanos…. ¡Show me the money!

Lo mejor de cada casa…

Y a propósito de informes, de algo debemos reconocer es que no obstante cada quien con su estilo y protocolo, la “camada” de diputados locales que se van cumplieron efectivamente con sus informes legislativos.

Eso habla bien de ello y les pone en la prospectiva de que quieren regresar, a las mismas tareas o en los municipios. Claro está en la circunstancia de que, en el caso de los priistas deberán confrontar la realidad de un gobierno panista que si se consolida, adiós aspiraciones.

Es un chico listo, pero en el tema de Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, es evidente que su titular Gonzalo Treviño Alanís, aseguro su futuro. Bien por él aunque el avance sobre el tema sea de bajo cero.

Es lo que dicen en Contraloría, pero de quienes debe tener cuidado es de quienes llegan al mismo sitio y se encontraran corrupción y más. Que escoja el penal, dicen en el PAN.

– Y una más en Nuevo Laredo, Canturosas dejó listo ya el Parque Recreativo Sustentable Península El Laguito,» Gerardo González Treviño». Obras son amores.

Del cuarto piso.- Y ayer César Verástegui, de los cercanos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nuevamente puso en el plano de que al menos dos secretarías se van fuera de Victoria. Turismo a Tampico y Desarrollo Económico a Reynosa. La justificación es buena, gracias a la tecnología, muchas cosas se pueden hacer a distancia. Adaptémonos al cambio es lo que se insiste.

OTROSI: “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”. Jorge Bucay.

Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)