ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Los ganones…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la firma de coaliciones entre los partidos políticos para ir a la contienda electoral  del 7 de julio de alguna manera todos ganan, aunque definitivamente los más beneficiados son dos o tres personajes que serán diputados o padrinos de diputados y muchos regidores.

Bien se sabe que entrar a una contienda electoral para los institutos chicos representaría quedarse sin prerrogativas para los siguientes años, ya que por sí solos no ganarían ni una regiduría, más para los que no tienen gran representatividad, ni estructuras firmes.

Ayer  Partido Revolucionario Institucional, que dicho sea de paso es el organismo más fuerte en la Entidad, con estructuras definidas, bases firmes, y con un montón de personajes que le saben y le saben bien a los asuntos políticos, firmó la coalición con sus aliados de otros tiempos el PANAL y el Verde Ecologista de México.

Definitivamente los grandes ganadores de la coalición son el Partido Nueva Alianza y el Verde, porque se les otorgarán posiciones que les pueden dar presencia sin correr riesgos de desaparecer en el Estado, tendrán una bancada en el congreso con por lo menos 3 diputados como garantía, más regidurías y hasta puestos dentro de las administraciones municipales, entonces, para los partidos chicos todo es ganancia.

En Tamaulipas el Partido Verde Ecologista solo sirve para tres cosas, la primera es para cambiar de color a personajes azules que se quieran encumbrar, como sucedió en el pasado con el caso de JAIME TURRUBIATES en Madero, y RENE CASTILLO en la capital tamaulipeca, CASTILLO y TURRUBIANTES de corazón azul los tiñeron de verde con la ilusión de que en el futuro pudieran enfundarse en los ropajes del tricolor, lastima, esos proyectos tal parece se quedaron a medio morir y están tendientes a desaparecer.

Para lo segundo que sirve el Partido Verde es para romper  los candados de los estatutos del PRI, para que se puedan otorgar candidaturas en el futuro a personajes que no tengan en su haber una elección popular o un puesto partidista.

La tercera  cosa para lo que sirven los Verdes es para dar lástima, es un Partido que nació muerto en Tamaulipas, la única vida que ha tenido es gracias al oxigeno que el PRI le ha dado, además  desde su nacimiento en la Entidad nunca ha contado con presidentes que le vistan, que le den imagen, o ya de perdido, que sepan lo básico de política.

El caso del PANAL es más grave, quien firmó la coalición, RAFAEL MENDEZ SALAS, todavía antier no sabía si era o no era el presidente del Partido Nueva Alianza, así lo declaro a los medios de comunicación a quienes aseguro haber enviado la renuncia pero desconocía si se  la habían aceptado o no, por lo tanto, hay una incongruencia entre los dichos y los hechos del también líder de la sección XXX del SNTE.

RAFAEL dice que una cosa es el  partido y otra muy distinta el sindicato, sin embargo las dos posiciones son hijas de la misma madre, de ELBA ESTHER GORDILLO, a quien en más de una ocasión MENDEZ ha gritado su fidelidad

¿Cuántos votos prometió RAFAEL MENDEZ al PRI?,  no se sabe, pero la verdad es que difícilmente podrá cumplir, en primera porque queda claro que no puede coordinar ni a los que tiene dados de alta en la nomina magisterial y cobran como diputados, eso quedó comprobado cuando los legisladores votaron a favor de la Reforma Educativa.

MENDEZ SALAS ahora  quiere convoca a movilizaciones en contra de lo que ya avalaron sus legisladores, entonces, ¿Dónde está la coherencia?…

Cuando se le cuestionó al Señor MENDEZ SALAS sobre el aval de los diputados y la convocatoria a manifestaciones el dijo categóricamente que los legisladores eran libres, que no decidía por ellos, ¿qué acaso no fue el sindicato magisterial el que los impulso, el que de la mano del PANAL los llevó a las alturas”, nomás para que vea el papel del dirigente.

La verdad es que el dirigente del SNTE, del PANAL y maestro de tiempo completo en dos plazas que goza, debería tener control sobre sus diputados, como sucede en todos los institutos políticos, aunque no es lo mejor así se manejan y se marcan las líneas a seguir para proteger los intereses de sus grupos, en el caso de RAFAEL serian los de su mentora, así que si no le cumple a ELBA ESTHER difícilmente poda cumplirle al PRI.

Otra situación es que la próxima elección será muy diferente a la federal pasada donde el PANAL tuvo una buena cosecha de votos, eran menos incongruentes, además la gente voto por ARNUNFO TREVIÑO porque los otros dos candidatos no les llenaban del todo no porque sean sufragios cautivos de Nueva Alianza donde el 80 por ciento de los maestros comulgan con las idolologías priistas, por lo tanto, con alianza o sin alianza, el tricolor igual tiene la confianza de buena parte de los maestros de la Entidad.

En fin, el caso es que se firmó la coalición TODOS SOMOS TAMAULIPAS donde participan el PRI, PANAL y el Verde Ecologista, es una buena medida del tricolor dejar los menos cabos sueltos posibles pero más bien parece un acto de buena fe de los priistas para con sus aliados porque prácticamente los llevaran en hombros.

La verdad es que en Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional no necesita guajes para nadar, tiene todo para ganar, desde personajes que pueden ser candidatos garantía de triunfo, estrategas, estructuras, todo eso mientras que los otros no tienen ni conciencia, ni coherencia, ni vergüenza.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)