LAS MENTIRAS DE BALTAZAR

          Sus afanes me recuerdan las ansias del torero El Pana, fue mucha su insistencia, fue mucho esfuerzo, pero sólo le alcanzó para una tarde de gloria en la gran Plaza México.

         Aunque en este caso se trata de un aficionado práctico que ha acumulado en su vida éxitos de otros, asumiéndolos como propios, porque eso del desprecio a sus hacedores es estilo de vida.

         Sin hay algún político en Tamaulipas que haya dejado a tantos amigos y colaboradores tirados en su largo recorrido, ese es el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, pues la soberbia lo ha acompañado siempre.

          Y si hubiese un premio para el político que haya perdido más votos en su carrera, sin duda lo obtendría él, pues de tres elecciones constitucionales, (Diputado Federal, Presidente Municipal y otra vez Diputado Federal), en cada una de ellas viaja como los cangrejos.

         Echándole eso sí, la culpa a otros, tan mentirosos como él.

         Me reclamaron por correo electrónico, el que no me sintiera orgulloso de que mi Diputado Federal, que es de Tamaulipas, pero además de Matamoros.

         Pero la verdad no puedo sentir orgullo de que los legisladores de México prefieran vivir en los Estados Unidos.

           No voy a poner en duda su calidad migratoria, porque se bien que se, que al vivir aquí en la frontera muchos optamos porque nuestros hijos nacieran de el otro lado, pero si se puede dudar fehacientemente del nacionalismo de nuestros representantes populares, cuando legislan para su patria, pero duermen en el extranjero.

           Este es el tipo de políticos que ya no quiere ni necesita la nación.

           Además de que,  como coordinador de bancada, no sabe siquiera mantener la unidad ni exigir el respeto para sus iguales.

            Porque la flaca memoria nos recuerda que de este tipo de representantes populares salen los que le dan la espalda al pueblo, los que promueven su desgracia y limitan las posibilidades de crecimiento de quienes menos tienen.

            O acaso piensa el Diputado Federal por Brownsville y Matamoros, que el pueblo no recuerda su posición en la cámara y desde la tribuna, apoyando la implementación del IVA a Medicinas y Alimentos, a pesar de que sus correligionarios le pidieron lo contrario.

            Acaso cree que los analistas políticos no recuerdan las imágenes desde el canal del congreso, cuando fue bajado a jitomatazos y mentadas de madre,  para que se callara con esa propuesta tan desleal a un pueblo sufrido.

            Seguramente tampoco recuerda su apoyo para subir el IVA en la Frontera equiparándolo al nacional.

             Aquí está el espacio disponible para sus asesores, cada vez que quieran elevar el nivel de debate, del correo electrónico privado a los espacios públicos.

             Hoy el Diputado Binacional se encuentra triste, y sus lambiscones también, pues el Presidente de la República le dio el crédito de la reforma educativa a su verdadera gestora, la ex-diputada Ruth Zavaleta, sólo hay que leer el discurso de Lipe para conocer LAS MENTIRAS DE BALTAZAR.

¿Qué opinas?