ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


IVETT Y GERARDO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS 

Por: Jorge A. Pérez González                                  

www.optimusinformativo.com         

Domingo 01 de marzo 2019


Matamoros, Tamaulipas se convierte en el centro de atención estatal, la estrategia del miedo es recurrente cada que se celebra algo en este rincón de la esquina noreste del país.

Ya no pasa desapercibido, cuando son una y otra vez los intentos por denostar las fiestas que se aquí se celebran, aniversarios, festivales o de cualquier tipo, pues la sensibilidad social intuye que todo obedece a una estrategia clara y definida para impedir que el pueblo, es decir la sociedad, se reúna.

La obviedad los delata, los exhibe, los muestra. La envidia los mata, los aniquila y los obliga a hacer cosas que a fin de cuentas resultan en intentos vanos, que solo unos cuantos dan por reales.

Solo basta recurrir a la agenda del municipio para comprobar cruzando con las redes sociales, todas esas alarmas que cuentan desde toques de queda, deforestaciones, videítos misteriosos, violaciones tumultuarias sin denuncia ni víctima, hasta artefactos que no explotan.

De esas campañas han sido receptores, los migrantes, el Festival de Otoño, el aniversario de la ciudad y recientemente las Fiestas Mexicanas. 

Lo lamentable no es que haya interesados en sembrar miedo en Matamoros, sino el que existan habitantes de esta ciudad que avalen y pregonen las mentiras que se generan en otras partes del estado, pero que además coadyuven realizando producciones fantasiosas, para distribuir en redes sociales.

Se necesita ser muy tonto para servir de conducto y enlace a quienes pretenden causa daño sicológico en la ciudad, pues para poder servirles se necesitan recursos, equipos y materiales que les permiten sugerir, inducir y realizar acciones concertadas.

Es decir, en la ciudad hay traidores, con nombre y apellido, que en su ambición de poder, socavan la tranquilidad de muchos, que cuando se percaten los repudiaran, porque lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo.

Como dicen en España, ¡Un poquito de Por Favor!

En otro tema, el sainete de los regidores en Matamoros tiene su razón de ser, ellos no representan al pueblo, representan a los partidos políticos, por esas cosas de las leyes electorales y la representación proporcional llegaron al encargo. Pero no se mandan solos.

Como estrategia política pueden  estar en contra de todo, pueden inclusive votar en contra de cualquier cosa, pero además pueden aliarse como frente común para enfrentar los abusos del poder.

Algo similar ocurre en el Congreso de Tamaulipas, la ínfima, fraccionada y minimizada oposición,  regularmente resulta aplastada por el “mayoriteo”, práctica muy recurrida que da por finiquitado cualquier intento de debate serio. 

Mucho le ha de haber dolido al líder del Congreso de GobTam, de nombre Gerardo Peña y de apodo “El Delfin”, el recibir constantemente la descalificación a su gestión  como Pastor Congresal. Y seguramente el abandono de la sesión por parte de los Diputados de Morena, le hicieron intuir que no importaba quien se la hizo, sino quien se la iba a pagar.

La diferencia de los diputados de Morena y los regidores de Matamoros estriba únicamente en las razones del abandono, los diputados lo hicieron al ver que se le perjudicaba al pueblo de Tamaulipas, los regidores exclusivamente en razón del perjuicio que para ellos significa no poder asignar obras a sus allegados, compadres o compinches, no se puede entender de otra manera, cuando a todos queda claro que la asignación de obras lleva un procedimiento legal, del que ellos pueden dudar, pero nunca tratar de evadir. 

He estado presente en varias sesiones de cabildo, he visto y comprobado como en contadas ocasiones algunos elevan la voz, con argumentos sólidos, aunque con arrebato verbal. También he visto como por criterio colectivo los regidores del PAN todos en tropel, votan en contra. Celebro que todos piensen igual, aunque no comparto la falta de inteligencia, para cuando menos mandar una señal divergente.

Lo que nunca se había visto en el cabildo de Matamoros, es una acción concertada, en la que las fracciones completas, de diferentes partidos se levantaran para abandonar la sesión, y mucho menos encabezada por el líder del PT, uno de los partidos que formaron la alianza triunfadora de las pasadas elecciones municipales.

Tal vez como muchos piensan, hubo mano negra, con traidor incluido.  El pueblo es chico y dicen, a mí no me consta, que al parecer hubo una reunión en lo oscurito, multipartidista desde luego, encabezada por IVETTE Y GERARDO.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)