IETAM descubre irregularidades en firmas de candidatos independientes

RELOJ POLITICO12045
POR JO: MAR

TIC TAC

COMAPA DEFENDERA LAUDO DE DEMANDANTES
QUE NUNCA TRABAJARON.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en las revisiones que vienen haciendo a los candidatos independientes, detecto serias irregularidades en las firmas y copias de credenciales de electoral de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, a quien le suspendió 40,801 firmas y le dio un plazo de 48 para cubrir las irregularidades.

El IETAM está llevando estricta revisión del resto de los candidatos independientes que van por las presidencias municipales y como diputados locales.

En el caso del candidato a gobernador FRANCISCO CHAVIRA fue quien a le detecto una gran cantidad de firmas de cedulas y copias del IFE que no coincidan y otras ilegibles, por lo que decidió dar un plazo de 48 horas a quien aspira a ser candidato para que enmiende la irregularidad.

El descubrimiento del IETAM no fue del agrado del candidato y dueño de universidades y mediante un desplegado periodístico pagado, elevo su protesta y acuso al órgano electoral de obstaculizar su aspiración.

No necesitaba llegar a eso pues si realmente FRANCISCO tiene el apoyo de los ciudadanos que le dieron su firma y copia, lo que único que tiene que hacer corregir el error y entregarlo al IETAM.

Pero el candidato a gobernador independiente, es igual de tramposo que el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que no les gusta respetar las leyes, fijadas por las autoridades electorales, para luego hacerse pasar como víctimas.

Por lo pronto el IETAM a exhibió al candidato independiente y ahora falta a que otras maniobras recorrer FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

En el IETAM se dio a conocer que ya llevan un avance del 80% de las revisiones de los candidatos independientes que van por las alcaldías que son en su mayoría y pocas diputaciones locales, pues antes del último de este mes deben dar a conocer quiénes van por las candidaturas por las sin partido que hayan cumplido con los requisitos. Por lo que hay que esperar como termina esto de las candidaturas independientes en Tamaulipas.

En Reynosa quedo al descubierto que grupo de panistas y algunos no, que trabajaron en el 2007 en comapa cuando era manejado por el entonces alcalde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y cuando salió en la presidencia, en la nueva administración municipal, los ceso, y desde entonces entablaron una demanda laboral, que hasta hace unos días la junta de conciliación dio el laudo para los ex trabajadores en un total de 40 millones de pesos que debe pagar la comapa.

El departamento jurídico de comapa defenderá el fallo, pues ha quedado comprobado que los demandantes en muchos casos no trabajaron, pero si demandaron y otros iban en ratos, y se unieron a la demanda laboral.

Ante la grave crisis económica por lo que atraviesa comapa, ahora se entablara un pleito para desechar esa demanda totalmente in justa hecha por panistas amigos todos del entonces alcalde y hoy candidato a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Ante esa situación el alcalde JOSE ELIAS LEAL dio todo su apoyo para que comapa defienda y dijo que no se pagara lo que no se debe.

La alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR sigue dando de qué hablar de su administración, ya que la policía federal detuvo a su escolta por aportación ilegal de armas de fuego y no traer identificación que los acredite como escoltas de la dama de azul.

Se sigue hablando de su terquedad de que sea su ex escolta JOE MARIANO para que sea el candidato a la presidencia municipal y no su hermana VERONICA, por lo que el pleito familiar sigue a todo lo que da en la vecina ciudad.

En esta ciudad quien ayer se registro como otro aspirante a la presidencia municipal fue RAUL GARCIA VIVIAN otro de los cercanos colaboradores del candidato CABEZON al gobierno estatal.

Con el registro de RAUL GARCIA RUFIAN suman LEONEL CANTU, MAKI ORTIZ, HUMBERTO PRIETO, TERESA TAVAREZ, como van las cosas pueden surgir otros.

Aunque se sigue insistiendo que MAKI ORTIZ será la candidata, no sabemos la estrategia de los azules en torno al candidato a la presidencia municipal.

Tamaulipas sigue siendo inseguro debido a que la mayor parte de los municipios la violencia, robos y asesinatos sigue, y prueba de ello que en nuestra ciudad de nueva cuenta se escucharon granadazos la madrugada de este jueves en varias colonias.

El presidente del congreso RAMIRO RAMOS dio a conocer que van a hacer comparecer al secretario de seguridad pública JESUS MARTINEZ, para que explique sobre las estrategias de seguridad a seguir para disminuir el alto índice de violencia que nos afecta.

En nuestra ciudad se sintió un fuerte torbellino o nube embudo que se dejo sentir por el kilometro 19 por la carretera monterrey donde está la refinería de Pemex. Por fortuna no llegue a la ciudad, ni hubo daños por aquel rumbo, según los reportes de las redes sociales que enviaron fotos.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?