ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


ETC en la CONAGO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– LA MARGARITA AZUL
– RESPALDO A REFORMA: SOLIS

1.- Margarita Zavala rompió su largo silencio como elemento activo del PAN, regresa como la panista que siempre fue, y que supo mantenerse discretamente durante seis años en la sombra de Los Pinos. Hoy anuncia que no va a buscar el liderazgo nacional de su partido, pero que aspira obtener una diputación en el 2015, e incluso la coordinación de la bancada. Seguro que Gustavo Madero debe estar agradecido por su consideración.

Y es que sabrá Usted que en las encuestas realizadas por el PAN y claro, ordenas por Gustavo Madero, le dan a él, el primer lugar; a Margarita el 2°, a Ernesto Cordero un 3° y a Josefina Vázquez Mota la dejan prácticamente fuera; pero este anuncio que realiza la esposa de Felipe Calderón le beneficia principalmente a la excandidata presidencial, porque la deja como única opción femenina, capaz de darle la batalla al actual dirigente nacional que trabaja su reelección.

Las declaraciones de Margarita Zavala fueron durante la entrevista que Joaquín López Dóriga realizó para Radio Fórmula y que le han dado la vuelta al país, tanto en medios impresos y electrónicos, como redes sociales, Facebook y Twitter, donde surgen comentarios de que Margarita será primero diputada federal y luego candidata a la Presidencia de la República.

2.- En otro tenor, anote Usted que el Gobernador Egidio Torre Cantú participó ayer en la 46 reunión de la CONAGO celebrada en el “Mazatlan Internacional Center” de Sinaloa, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó una reunión en privado con los mandatarios, donde el tema central fue el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014 y la firma del convenio de cooperación para promover el crecimiento económico nacional.

Además de efectuarse la plenaria abierta, en la que fueron abordados los temas de seguridad y las reformas estructurales, entre las que destaca la energética, esta última cuenta con el total respaldo del Ing. Torre Cantú, con todo lo que representa su liderazgo en Tamaulipas.

3.- En ese mismo tema, el diputado reynosense y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Ernesto Solís Gómez declaró, que en el Congreso de Tamaulipas, se respaldará la propuesta de reforma energética presentada a la nación, por el Presidente Enrique Peña Nieto, porque en ella se establece una disminución en los costos de luz y gas en los hogares, en el comercio e industria y eso beneficia a todos.

El diputado titular del Poder Legislativo, se dijo seguro de que habrá ese apoyo, porque viene a alentar la creación de miles de fuentes de empleo; habrá mayores recursos para más escuelas de calidad, hospitales, mejores carreteras y en general, el impulso de los servicios públicos.

Solís Gómez expresó que dicha reforma tiene altura de miras, y que dará como resultado la aportación de más fertilizantes y de mejor precio, lo cual impactará en la producción de alimentos más baratos, plantas de luz más eficientes y combustibles menos costosos y limpios. Al Presidente de la Junta de Coordinación Política le simpatiza la reforma, porque no hay privatización en la iniciativa y tanto Pemex como la CFE seguirán siendo organismos públicos.

4.- Por otra parte, le comento que este día Torre Cantú iniciará su recorrido por la frontera chica para supervisar e inaugurar obras en Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, destaca la entrega del hospital integral en el primero de estos municipios, con inversión superior a los 45 millones de pesos entre instalaciones y equipo y la Casa del Adulto Mayor del DIF en GDO, en cuyo caso se espera la presencia de la titular del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, la señora María del Pilar González de Torre.

Hay otras obras como son desayunadores, techumbres, de remodelación de espacios públicos, la apertura de la Casa de la Cultura en Díaz Ordaz; La Casona (museo) en Camargo, pavimentación, alcantarillado sanitario y muchas acciones trasformadoras del Gobierno Estatal, la agenda iniciará alrededor de las 10 de la mañana y tentativamente concluirá entre 5 y 6 de la tarde.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)