ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Es Paloma Guillen, dijo Osorio Chong…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La tarde de ayer los medios de comunicación nacional  exhibían dos acontecimientos, uno bueno para los tamaulipecos y otro malo, el primero es que ya hay una de estas tierras incrustada en el gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, es Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación, la mala es que vamos de mal en peor, que hay poca seriedad en las altas luminarias del poder, el flamante secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG peco de común, despistado, o que toma con ligereza hasta los nombramientos de su gabinete.

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG al presentar ante a la prensa a la tamaulipeca  dejo claro que desconoce hasta el nombre de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y la presentó como la licenciada PALOMA GUILLEN.

Si el Secretario de Gobernación no conoce los nombres reales  de sus subsecretarios menos tendrá capacidad para saber la realidad que vive el país, lo peor del caso es que hacia como que leía la lista de funcionarios que iba nombrando.

Podrán decir que son nimiedades, que hay cosas más importantes que destarar o de que preocuparse, que nada tiene de malo que le diga PALOMA porque así es conocida la tamaulipeca más distinguida de estos tiempos.

Pero en una presentación oficial, donde la hace ni más ni menos que el segundo de abordo en el gobierno federal, entonces si es inadmisible porque se supone que todo lo que haga y diga debe estar bien dicho y hecho, parece una falta de respeto, nada más falto que  presentara como la hermana del subcomandante MARCOS.

Como dijera mi vecina, salimos de Guatemala, para entrar en guateperor, pobre pueblo mexicano no alcanza para tener funcionarios de primer nivel con capacidad de primera y seriedad mayor.

La llegada de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE es buena para la clase política tamaulipeca, a partir de ayer muchos amigos de los amigos ya alistan sus maletas para irse al Distrito Federal al equipo de la tampiqueña, otros más ya se hacen dirigiendo algún Instituto de Migración del país.

Las fronteras de Tamaulipas y Chiapas estarán unidas por la misma sangre y separados por la ideología MERCEDES DEL CARMEN, PALOMA, defenderá los intereses del supremo gobierno mientras que su hermano RAFAEL GUILLEN, el sub-comandante MARCOS sigue registrado como un bloque en contra del autoritarismo del sistema.

MERCEDES DEL CARMEN se encargara de que en las fronteras se manejen correctamente y cuidar la dignidad de los migrantes donde Tamaulipas y Chiapas son parte porque por sus cruces con los vecinos países, del norte y sur, entran y se generan grandes problemas  que repercuten en la nación.

De RAFAEL GUILLEN VICENTE, el sub-comandante MARCOS, ya poco se sabe, quizá ya no sea problema para el gobierno y su guerrilla zapatista quizá ya no sea un bloque opositor al sistema, así es que ahora que su hermana despachará como subsecretaria de gobernación veremos cuál será su reacción, si son más fuertes los ideales o la sangre.

En fin, el caso es que la ex diputada federal, ex presidenta del congreso local, ex procuradora, ex Secretaria General de Gobierno fue llamada a formar parte del gabinete de la Secretaría de Gobernación por instrucciones de ENRIQUE PEÑA NIETO, y eso es bueno para la clase política tamaulipeca y esperemos que no deje en mal a los tamaulipecos y de puntual cumplimiento con responsabilidad a su nueva encomienda.

vida.diaria@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)