ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EN SINTESIS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


POR MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ

LAS NUEVAS GENERACIONES

“Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.” Autor desconocido

Cada cabeza, es un mundo, cada persona tiene una forma de pensar, imposible que todos coincidiéramos siempre, ni en la propia familia, a veces hay acuerdos, menos en una ciudad, no se diga en un país, imaginemos en la convivencia con personas de otros países. Las costumbres, las tradiciones, las ideologías, van marcando paradigmas, establecen realidades distintas y marcan la pauta a seguir. Desde luego que, desde el punto de vista filosófico o religioso, hay puntos de encuentro en nuestro ser supremo, todos, independientemente de nuestra religión o creencia tenemos fe en que algo poderoso, como es Dios, o Yave o Ala, o como cada quien quiera llamar al Gran Arquitecto del Universo, sin embargo, debemos reconocer que esa fe mueve montañas y logra que sucedan de alguna manera las cosas.

Estas ideas son el colofón de la temática que ahora quiero comunicar a ustedes, mejor dicho, que intento compartir en el sentido de que son las nuevas generaciones quienes están logrando que veamos el mundo diferente, al revés, o quizá más simple, con una sola palabra se quiere ahora definir, concebir, etiquetar o dar por finalizado un dialogo.

Ya pasamos del lacónico “ok” al bueno, pero dicho o escrito en mensaje de texto por red social “aweno” En verdad es increíble ahora las comunicaciones son cortas, sencillas por demás explicitas, con algo de sarcasmo y sin tanto rollo.

Esta es la época de los “millennials”, y también atrás de ello viene la generación “x” creo que así le llaman, eso me lo dijo Norma Alicia, una de mis hijas que tiene 15 años, estudia bachillerato, es jefa de grupo y maneja las redes no sé si a la perfección, pero de que le sabe le sabe, así como los jóvenes de hoy, como estas nuevas generaciones que manejan las redes por medio de sus computadoras, laptops, tabletas o por los teléfonos inteligentes y nos dejan pasmados de tanta simplicidad.

Cuando se trata de iniciar un diálogo con las nuevas generaciones te dicen “por qué se complican tanto la vida” pueden hacer esto más simple. Ese tipo de comentarios y más son las nuevas formas de ver esa realidad compleja, haciéndola sencilla.

Algo que destacar de estas nuevas generaciones, es su preocupación por el medio ambiente, evitan a toda costa contaminar, porque están debidamente informados que, si la humanidad no hace algo urgente, el cambio climático ocasionado por nuestras malas conductas al tirar basura, al no reciclar, al deforestar y cuantas coas más, tendrá efectos tremendos en el planeta a mediano plazo. Por ello es plausible la comprensión y entendimiento que tienen los jóvenes respecto al cuidado de la madre tierra.

He observado al interactuar con las juventudes, que poco o casi nada le interesa la política, están informados por las redes, pero en vez de opinar, o participar directamente, te muestran inmediatamente un “meme” haciendo una burla o sarcasmo de cualquier funcionario o político de cualquier país, ya se han perdido los límites de las investiduras de los políticos y los jóvenes han contribuido a ver a los políticos como personas normales y no como muchas veces se acostumbran a verlos como personajes de mucha importancia.

Esa forma de ver la política de manera fría y desinteresada obliga a los funcionarios públicos a realizar mejores políticas públicas en favor de los jóvenes y a los políticos quienes pretenden algún escaño en las cámaras o acceder a un cargo de elección popular pues tienen que voltear hacia ese sector de la población, pues tengo entendido que representan en nuestro país el 35 por ciento del padrón electoral. Nos vemos en la próxima Dios mediante, mi correo es mariolongoria55@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)