ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El jueves rendirá el Rector Enrique Etienne su segundo informe

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


==OTRO AMIGO DANIEL SOSA CARPIO DIPUTADO FEDERAL, NOS DICE DESDE MEXICO.-

==PEPE HERNANDEZ CUESTA AL COMITE ESTATAL DEL PRI.-

TRAS LA POLITICA

POR ERNESTO AVALOS S.

EL JUEVES 25 DE ESTE MES, RENDIRÁ RECTOR ENRIQUE ETIENNE SU SEGUNDO INFORME.- Este jueves 25 de febrero en punto de las 12:00 horas y teniendo como escenario el ya viejo pero renovado “Teatro Juárez” y declarando en sesión solemne de la Asamblea Universitaria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río rendirá su 2º. Informe de labores al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ello en cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad, el Rector dará a conocer los avances en los diferentes rubros sustantivos que impulsa la casa de estudios en materia académica, investigación, infraestructura, vinculación, así como de los programas y acciones en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

El acto tendrá como testigo de honor al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La sesión ante la Asamblea Universitaria integrada por los directores y representantes de alumnos y maestros de los 26 planteles educativos de la Universidad (facultades, unidades académicas y escuelas), será transmitida por Internet a través del portal institucional www.uat.edu.mx así como por Radio UAT.

PEPE HERNANDEZ CUESTA AL COMITE ESTATAL DEL PRI.-Un papel preponderante es el que le espera al migo Ing. Pepe Hernandez Cuesta, quien solo el miercoles, pocas horas antes de que le dieran su nombramiento, lo vi y salude en la Nueva Torre del Gobierno estatal, y ni por aqui me pasaba que un poco despues fuera a ser nombrado el No. 2 en el Comité Estatal del PRI, felicidades amigo pepe y esto es lo que dijo el boletin del prensa .

El presidente del PRI estatal, Rafael González Benavides, entregó el nombramiento a José Hernández Cuesta, como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, en sustitución del contador Oscar Almaraz Smer. El dirigente del partido, fue acompañado por la secretaria general del PRI, diputada Aída Zulema Flores Peña.

El dirigente del PRI estatal reconoció la trayectoria política de Hernández Cuesta, sobre todo su experiencia en la operación política del Partido y en campañas electorales, por lo que aseguró que habrá de dar resultados favorables en cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

OTRO AMIGO DANIEL SOSA CARPIO DIPUTADO FEDERAL, NOS DICE DESDE MEXICO.-Desde Mexico se reporta el amigo Diputado Federal, por el Partido “Movimiento Ciudadano” del Lic. Dante Delgado, ex Gobernador de Veracruz, y nos dice que: “sostuvo en tribuna que con las reformas se podrán comparar los ingresos monetarios susceptibles por uso, aprovechamiento o explotación de los bienes de dominio público concesionados, con los costos generados por la realización de los proyectos que se pretendan”.

Estas modificaciones aseguran que al otorgar una concesión para la realización de proyectos de infraestructura de transporte que sean aprobados, se tendrá certeza jurídica de los mismos; beneficiarán desde el inicio a todos aquellos que participen tanto en la construcción, el funcionamiento y uso de los proyectos, permitiendo la creación de empleos en las regiones.

“Debemos transparentar los trámites concernientes a las concesiones que lleve a cabo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, promover el acceso a la información de sus acciones y del uso de sus recursos, es un deber de todos nosotros hacer que el presupuesto que beneficia a todos los ciudadanos sea transparente y sobre todo sea para ayudar a la mejora del país.” Expreso el Diputado Federal Daniel Sosa Carpio.

LOS GANONES DEL H. CONGRESO.- Buena aceptaciòn entre sus pares estan teniendo los ahora diputados, Ma. Del Rosario Meza García, Sara Alicia González Fernández y Carlos Enrique Vázquez Cerda.- la Mesa Directiva, tomó protesta a Ma. Del Rosario Meza García, Sara Alicia González Fernández y Carlos Enrique Vázquez Cerda, como Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, luego de otorgarse licencia para separarse de este cargo a Griselda Dávila Beaz, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Ernesto Gabriel Robinson Terán.

EL RESTO:

YA SE LANZA ENRIQUE RIVAS CUELLAR:- Este sabado se registrara ENRIQUE RIVAS CUELLAR como pre candidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo por el PAN.

Teniendo cono valores fundamentales, su familia, sus padres este sábado es registrado com preccandidato a alcalde de su Natal Nuevo Laredo el diputado con licencia ENRIQUE RIVAS CUELLAR. . .

Y por cierto lo acompañara el pre candidato a gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)