ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El informe del Rector de la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este frio cala y no deja escribir más.

….ACORDES y DESACORDES….
….EN este primer año de ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sin duda es de enorme importancia en el hecho de que hoy la UAT cuenta con más investigadores, más doctores que los maestros de las diferentes escuelas y facultades tienen un mayor nivel académico para impartir más conocimientos a sus estudiantes….

….PERO sin duda que el mayor logro estriba en que la Universidad trasciende más allá de sus aulas y se vincula con la sociedad para la formación de los profesionales que requiere para su desarrollo para responder de mejor forma a las expectativas de crecimiento….

….HOY ETIENNE PEREZ DEL RIO con los Consejos de Vinculación de la UAT en la cual participar los empresarios y sociedad civil de las ciudades en donde se ubican los campus universitarios es posible responder de mejor manera a la formación de profesionistas para el futuro y la serie de servicios que hoy se prestan a la ciudadanía, más allá del servicio social de los estudiantes….

….ES así que con ello se está alcanzando uno de los objetivos del gobernador EGIDIO TORRE CANTU en el sentido de impulsar la educación superior en la entidad, y para lo cual su apoyo no sido solo hacia la Universidad Autónoma de Tamaulipas sino también hacia otras instituciones de educación superior como los Institutos Tecnológicos Regionales….

….ESOS que quieren convertirse en el Gobernador del Estado en el 2016 debieran preguntarse primeramente si los ciudadanos los quieren como Gobernador, pues sin duda alguna una cosa son sus ambiciones personales, pero otra muy distinta a lo que el pueblo anhela y se darán cuenta que no son ellos….

….EN tanto no se incrementen los empleos, se mejoren los salarios y se amplíen las oportunidades de acceso a la educación obligando a los jóvenes a vivir en la pobreza es que la delincuencia se seguirá haciendo de quienes puedan continuar con sus actividades ilícitas….

….SIN duda alguna es necesario actuar en contra de las delincuentes aplicando la ley y haciendo uso de toda la fuerza del estado, pero a la vez es necesario adoptar medidas las cuales permitan frenar las causas que dan origen a la delincuencia….

….EL diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso, se ufana de que la Auditoria Superior del Estado sancionara a alcaldes, tesoreros y síndicos de los municipios de Aldama, Burgos, Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl, por no presentar en tiempo y forma los cortes de caja mensual….

….APLICAR multas de 400 a mil 200 días de salario mínimo a dichos servidores públicos debieran aplicársela primeramente el propio diputado ERASMO GONZALEZ y el auditor MIGUEL SALMAN ALVAREZ pues sí dichos Ayuntamientos no han cumplido con tal obligación es debido a la falta de asesoría por parte de la Auditoria Superior para que cumplan….

….ES obvio que Ayuntamientos como Miquihuana, Burgos, Méndez y otros no cuentan con un contador, ni el municipio puede encontrarse un profesional contable que les asista es por ello que primeramente la Comisión de Vigilancia y la Auditoria Superior debieran hacer consideraciones en tal sentido….

….POR cierto 16 Presidencias Municipales enfrentan demandan laborales por despidos injustificados y que alcanzan varios cientos de millones de pesos situación que es realmente mucho más complicada y seria pues se trata de casi un centenar de empleados, pero ante todo que los Ayuntamientos no tiene capacidad para poder con las resoluciones de las autoridades laborales en el sentido de indemnizar a los trabajadores…..

….PARA los Gobiernos Municipales los recortes presupuestales son cosa seria ya pues aunque inicialmente no se pretendía ya se están teniendo precisados a dar de baja personal ya no solo de confianza sino también afectar a la plantilla de trabajadores sindicalizados….
….agar0505@hotmail.com…..

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)