ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J Eleazar Avila

¿Jóvenes, chavos de relleno ?

Ahora que acudimos a los Napolitan Victory Awards nos dimos cuenta que la mayoría de los participanes -consultores-  son jóvenes y claro que no dio gusto, no obstante, cuando volteamos a ver a la política de nuestro país, los chavos como actores en partidos políticos, muchos, son tristemente  de relleno.

Y no solo es preocupante, sino que marca una señal equivocada, los jóvenes han demostrado a través de la historia, que pueden con los encargos que se les dan y por eso, en autocrítica sostenemos, no nos gusta un gabinete de mayoritario de viejos.

Los jóvenes son buenos para el discurso de los viejos, para la simulación de los apoyos, pero a la hora de entregar responsabilidades, son desplazados, olvidados, pues los viejos entienden que “solamente los maduros” son responsables.

Que algunos con desordenados, incumplidos, sí, pero esa es precisamente la energía que demanda el país.  La institucionalidad es importante, pero no la pirámide de polvo y años de los de mayor edad.

Con esa idea me quedo, en esta visita a Washington, donde es evidente que en la capital occidental del planeta,  la vida se vive distante de los problemas sociales de los países del mundo.

Aquí la vida en rosa es, como los pétalos de sus “Cherry bloosoms” en primavera, aun cuando en los barrios latinoamericanos,  se mantenga el reclamo, el dolor envuelto en las notas de Dámoso Pérez Prado y su Cereso Rosa ( la original es francesa adaptada por el catalán de origen italiano Louis Guglielmi).

Pero esa es otra historia,  que hacemos votos y protesta en demanda de mayor participación de los jóvenes que hoy son etiquetados, lamentablemente, como “mulas de trabajo menor”.

Tan cierto que muchos han preferido convertirse al “ancianato” para lograr colarse, pero aun así, no está bien, pues en la otra cara de la moneda, no los vemos organizados, no gritan, no exigen a sus jefes, son en una palabra. Sumisos.

¿Quizá porque la verdad de Sócrates es actual? “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”. ¿Quizá porque el sistema educativo así los editó?

Pero finalmente llegamos al mismo sitio. Los chavos, los de 18 a 35 años deben tener mayores espacios. Me la pase buscando estadística sobre el asunto, pero no se ponen de acuerdo los investigadores, en lo que si coinciden, todos es que ellos son una fuente que no usan correctamente los sistemas de la mayoría de los países.

Decía con sorna Oscar Wilde que hoy como nunca “estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores”.

Vaya manera de sintetizar en tiempos en que la tecnología no  tomaba por asalto su quehacer. Imagínense lo que pasa en estos días de velocidad “infínutum”, ( perdón me a corde del chafo sistema de internet de Transpaís) .

“La edad es sólo un número, algo para poner en los registros. El hombre no puede retirar su experiencia, debe usarla. Con la experiencia se logra más con menos energía”, decía en contraposición Bernard  M. Baruch.

Lo mejor de cada casa…

Y el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca mandó un mensaje de dos vías, por un lado el “no vamos a permitir que personas vengan de afuera a crear inestabilidad en Matamoros, somos más los tamaulipecos que queremos una paz y tranquilidad para nuestro Estado”.  

Un tema que tiene que ver la generación de empleos y la inestabilidad que se vive en esta lugar porque explicó  Tamaulipas se encuentra en el lugar 7 de todo el país en la generación de inversiones y empleo .

Una contraposición a la sospecha de que desde el gobierno federal se promueven acciones para desestabilizar las relaciones obrero patronales.  

Lo hizo durante la visita a Matamoros, donde junto con Mario López alcalde emanado de Morena  refrendó “el compromiso con el Gobierno Municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros. Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la región”.

Y quedan 5 días para el banderaso de las campañas política, vamos a estar todos con lupa para revisar que hacen y como lo prometimos zona por zona, municipio por municipio pues ahí estará la diferencia en favor de Morena o del PAN, de lo demás sigo en votos de silencio, por que es “fordemor”.

Del cuarto piso.-  Y pues portarse bien, lamentablemente en la Playa Miramar  un joven perdió la vida. Son tiempos de cuidarse y de cuidar a los nuestros.

Otrosi: Dice la  secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López que el nuevo penal de Victoria qedará en el 2022, que miedo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)