ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El debate equis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


J Eleazar Avila… 

Rosario Robles, presa por amor…

La carga negativa de esta semana es enorme y estamos seguros que, conforme avance el sexenio de André Manuel López Obrador crecerá mucho más. Y no es ocurrencia, lo natural del ejercicio del poder es que los adversarios, hagan todo su esfuerzo para acotar a quienes hoy están en la cúspide. 

Ya hemos insistido en que Morena desde el gobierno, enfrentará una mayor carga del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, de la Iglesia Católica, quien sabe el PRI, y de la parte de la sociedad civil que piensa que AMLO no debe continuar en Palacio Nacional. 

Hoy, donde encontramos bandazos, es en el sector privado, pues un día le respaldan en conveniencia de la obra pública y otro, ponen el grito en el cielo. Así que atentos todos, que por lo pronto en el mundo de la perversidad, ahí tenemos bajo resguardo judicial y político a una de las ex “socias” del Presidente de México, a Rosario Robles Berlanga. 

Los delitos económicos pueden ser muchos, pero aun así, los más graves son los pecados de “traición a la amistad”, al menos, es lo que muchos en la izquierda infieren en esta relación política de amor-odio, entre la indiciada y Andrés Manuel, quien todos los días nos confirma que, estar con él, es la única opción. 

Lo demás y sobre el tercero en discordia, Carlos Ahumada es parte de una fantasía popular que bien vale una serie en cualquiera de las plataformas de streaming. El tema de grabar en video a  René Bejarano recibiendo dinero, mientras mantenía una relación mucho más que afectiva con el empresario argentino, es un cuento de hadas, fallido.  

O bien, el financiamiento de Ahumada al PRD de los tiempos de la dirigencia de Rosario, es una historia que debería y merece ser contada en horario estelar. 

Digamos que si le rascamos, tendremos que recordar que en entrevista a El Universal, Ahumada explicó que fueron cerca  de 200 millones de pesos los prestó al PRD y que, lo de los videos, léalo usted mismo.  

“Ahumada Kurtz reveló en su libro Derecho de Réplica que la difusión de los videos había sido planeada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y el panista Diego Fernández de Cevallos, con el aval del entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada (2000-2006)”, refiere el impreso.  

1.- Hasta donde va a parar esta historia, no lo sabemos, pero esperamos que en medio, el país no sufra las consecuencia, y cuando expreso país, me refiero a la nación de ciudadanos que demandamos justicia, cárcel para los depredadores de la República.

2.- Soñar en que en los capítulos que vemos en 2019, están desprovistos de la pasión, realmente es difícil de conciliar. Y más, cuando de pronto los señalados -Meade- entra a Palacio Nacional como “Juan por su casa”. 

Pero bueno, pongase cómodo que esto apenas comienza…,  que antes de La Estafa, hubo un principio detonante. 

Posdata:  «Cometí el error de relacionar lo personal con lo político. El amor y la vida privada son cosa de dos». Rosario en su libro de 2005, «Con todo corazón».

Posdata 2.- . «Fue un error garrafal haber mezclado mis sentimientos con los negocios, fue suicidio», relató en «Derecho de réplica», de 2009. Ahumada. 

Lo mejor de cada casa… 

Y el Ietam entregó finalmente las diputaciones plurinominales en Tamaulipas. Como era de esperarse, Gerardo Peña recibió su constancia y lo ubica en el seguro presidente de la futura Junta de Coordinación Política.  Dicen antesala de lo que se ofrezca más adelante. 

El PRI tiene a Yahleel Abdala Carmona, Florentino Sáenz Cobos y María Olga Garza Rodríguez. Aquí en un 2 a 1, juran Tino será titular de la mini bancada, sin duda la lealtad al pariente tiene sus privilegios.  El Movimiento Ciudadano tiene un espacio con Patricia Pimentel Ramírez.

Y Morena Guillermina Medina Reyes, Roque Hernández Cardona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eliud Osiel Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordoñez y Edna Rivera López. A ver si es cierto, que son firmes. 

Del cuarto piso.- Bien por la atención que se le toma al terrible tema del abuso infantil. “De cada diez casos, solo uno de ellos es denunciado, y es que el pacto que tienen los abusadores con sus víctimas es una de las armas que utilizan para perpetuar sus actos impunemente”, nos revela la presidenta del DIF Tamaulipas, María Gómez de García Cabeza de Vaca, quien precisa que en el Estado se reciben en el 911 cerca de mil llamadas.

Otrosi.- Andrés Manuel López Obrador, insiste en que no existe ninguna investigación de su gobierno contra el expresidente Enrique Peña Nieto…. por ahora. 

Lo mejor de cada casa… 

Del cuarto piso.-   

Nostra Política.-  

18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com        

                                 Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)