ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Egidio un gran gobernador priísta: Camacho Quiroz…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El reconocimiento que ayer el dirigente nacional del PRI César Camacho Quiroz hizo al jefe político de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y a la militancia tiene una simple lectura. El aplauso al esfuerzo de un priísmo que logró mantener su Congreso y la mayoría (35 de 43) de los municipios, en un acto que a la vez, debe interpretarse como la voz de arranque para el proceso intermedio federal del 2015.

Así debe entenderse sin mayores complicaciones. Si usted revisa los datos que hoy están en medios nacionales, las expresiones son de que, con o sin Pacto por México, la lucha que viene es por el Congreso de la Unión, donde la entidad, desde su priismo debe entregar los 8 espacios para gloria de Enrique Peña Nieto y donde el absurdo seguirá siendo la alianza PAN-PRD, cuyos principios están enterrados por la praxis e intereses de sus dirigentes.

En ese contexto, Presidente del CEN tricolor, acompañado de la secretaria general del mismo Ivonne Ortega, fue claro en afirmar que nada se parece al sabor de la victoria de la gran familia priísta tamaulipeca. Teniendo en primera fila a Adrián Gallardo Landeros de la Fundación Colosio y a la subsecretaria de gobernación Paloma Guillén afirmó que se impuso una buena manera de ver la vida y de mandar obedeciendo a la gente.

Este es apenas el principio y quienes ganaron tiene el compromiso de cumplir y hacer caso y encontrarle sentido al mandato popular y en ello, mandó un mensaje de concordia, para luego ponderar con mayúsculas “el reconocimiento para quien gobierna con eficacia y del que el CEN se siente profundamente orgulloso, su amigo Egidio Torre Cantú, un gran gobernador priista”.

Y en ese mismo sentido el gobernador, vitoreado por la base priísta, fue directo: El 28 de Junio de 2010 la diversidad puso aprueba todas nuestras capacidades, todas nuestras fortalezas; así gracias a la participación de todos, iniciamos juntos la construcción del Tamaulipas que todos queremos, pensando siempre en el interés superior de los tamaulipecos y “hoy la construcción de un Tamaulipas Fuerte está en marcha y es una realidad”.

“Hoy los resultados están a la vista. ¡Ganamos las elecciones! Esta victoria es de todos, con afán entrega determinación gracias, con el apoyo de nuestros amigos del Partido Verde y del Partido Nueva Alianza, con el esfuerzo de los candidatos y militancia. Nos duele profundamente los resultados donde no se dieron. Vamos a redoblar esfuerzos para que en la próxima contienda electoral tengamos la preferencia electoral”, destacó.

Y añadió: “El valor supremo de Tamaulipas es su gente y de sus gobernantes es servir, como lo encabeza el líder de México Enrique Peña Nieto, quien asume con profunda convicción la transformación de este país. Vamos –pues- con Enrique Peña Nieto a darle un nuevo rostro a Tamaulipas. Trabajemos Unidos que no hay meta que no se pueda cumplir o realizar… el cielo es el límite”.

Al dar la bienvenida, Ramiro Ramos Salinas Presidente del CDE declaró que el resultado electoral se debe al liderazgo claro y total del gran hombre que es Egidio Torre Cantú. Esta Victoria se fortalecieron con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y agregó que no hay triunfos sin militancia y sin trabajo de partido y por ello envió su reconocimiento a los candidatos que hicieron una campaña formidable.

En referencia a Nuevo Laredo y Matamoros, donde el voto fue adverso el CDE y el CEN estaremos listos para seguir apoyando y traerlos de nuevo a la victoria. En tanto que a todos los que ganaron demandó que cumplan la palabra empeñada.

Lo mejor de cada casa…

Importante el dato de que 2 mil 600 trabajadores del estado en edad de jubilarse se rehúsan a recurrir a este beneficio, situación que agrava la situación financiera de la Unidad de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas. ¿No sería bueno que empezaran con algunos jefes de departamentos, directores y más para arriba que jalan en contra de los intereses del jefe político del Estado?

Y mientras eso sucede, hoy en el debate popular les pasamos al costo que en justicia hay quienes piensan que deben existir la recompensa política para varios de los que sudaron la camiseta en el éxito electoral del 7 de Julio. Se refieren a Betico, Mónica y a Mario. Sobraron quienes pensaron que quedarían buenos para veladores de cantina y los resultados cerraron en 180 grados en términos de gloria.

Como también es importante no pasar por alto que la Secretaría de Salud fue de las que operó con efectividad a través de los comités de salud, donde esperaríamos que el doctor Alfredo López de León tenga su premio por el esfuerzo comprobado.

OTROSI: Así son las ganas de trabajar que la primera sesión de periodo extraordinario en la Cámara de Diputados duró sólo 27 minutos. El priista y p residente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra les citó para este día a las 12 horas, suponemos pues que la de ayer era un ensayo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)