ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


CRONICAS POLITICAS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Campaña negra contra MORENA   

     Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Mediante una engañifa, Vicente Fox Quesada consiguió forzar al Presidente de la República a restituirle el beneficio de una protección militar para él, su familia y su casa. Tamaulipecos preguntan en redes sociales con sorna encabronada, ¿qué debemos hacer nosotros para que nos proteja?

El ex Presidente panista publicó en la web la dramático denuncia de que su casa sufrió el asalto de un comando armado y culpó a Andrés Manuel López Obrador de lo malo que pueda ocurrirle a él, su familia y bienes.

Era una mentira. Versiones de prensa descubrieron que se trató de un incidente menor, sin importancia, pero que Fox supo usar maliciosamente, para recuperar un privilegio que le había cancelado el nuevo gobierno federal, de MORENA.

No se descarta que el señor de Marta repita el numerito con algunas variantes, para usar el mismo chantaje y recobrar su llorada pensión.

Ocurrió que dos escoltas de una pareja de novios que iba a casarse en las inmediaciones de la casa de Fox, llegaron al acceso privado de la residencia, armados, y preguntaron por el evento social.

Los guardianes privados empleados por Fox, que impiden el acceso de extraños, los corrieron y reportaron el incidente a sus superiores, los que a su vez lo comunicaron a su patrón, que se encontraba en el extranjero.

Desde allá urdió el ex Presidente la maniobra tramposa, que le dio buenos resultados.

López Obrador se sintió en la obligación de revelar que otro ex Presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo el mismo beneficio pero él a través de una carta personal enviada a Palacio Nacional, suponemos que con una lacrimógena y tal vez etílica súplica, de conmiseración.

Los tamaulipecos estamos en una situación de completa indefensión, ante un gobierno estatal, panista, que ni siquiera da cuenta a la Opinión Púbica, de las masacres que ocurren en los municipios, con la pérdida de vidas humanas.

Familias completas, mujeres, niños, ancianos, muchachos y hasta funcionarios del sistema de seguridad y justicia, son asesinados, muchos de ellos en sus propias casas o en el interior de sus vehículos, sin que el gobierno reaccione y adopte mejores medidas de contención.

Una Guardia Nacional está en vías de entrar en servicio, para hacerse cargo en todas las entidades federativas, de la protección de los mexicanos, pero mientras eso se concreta, ¿no habría forma de que el gobierno federal asuma, desde ahora, el manejo directo y completo, del combate a los infractores de la ley?

Dos de los tamaulipecos más cercanos a López Obrador, JR Gómez Leal y El Guasón, están muy ocupados en una cerrada competencia de posicionamiento, haciendo proselitismo en Reynosa, los fines de semana. Américo hace lo mismo, pero cuida las formas.

Por cierto, el parque recreativo La Playita, de Reynosa, está recibiendo una importante inyección económica para conseguir su rehabilitación y modernización, a efecto de que ofrezca diversión y seguridad para miles de familias que la visitarán en Semana Santa.

La doctora Maki Ortiz Domínguez dispuso que brigadas de diferentes dependencias municipales, se concentren en la Bocatoma, para hacer trabajos de reposición de palapas, asadores, juegos infantiles, servicios sanitarios, postes, cables, lámparas, bancas, etcétera.

Quiere la presidenta municipal de Reynosa, que el centro recreativo favorito de los ciudadanos, esté en las mejores condiciones de uso, para que disfruten en armonía y seguridad, de horas de esparcimiento y diversión.  

También ordenó la jefa del Cabildo, que las medidas de seguridad incluyan el repintado de señalamiento vial, desde la entrada a La Playita, y todos los caminos interiores.

Habrá así mismo, protección a cargo de policías estatales, agentes viales, brigadas médicas, salva-vidas y patrullas disponibles para atender cualquier emergencia.

Cambiamos de rumbo para comentar que el delegado federal del IMSS, medico Fernando López Gómez, visitó la zona sur del Estado para atender a productores de caña de azúcar de la región, interesados en la mejora integral de los servicios.

Tras de un prolongado diálogo e intercambio de información, convinieron en emprender acciones que redunden en el fortalecimiento de la atención médica, cubertura, ampliación de citas para consulta de especialidades, atención en los servicios de urgencias y disposición de camas de hospitalización.

En días previos, el médico Fernando López Gómez visito la unidad médica del IMSS en Río Bravo, y atendió asuntos específicos planteados por el representante de CANACINTRA, ingeniero Enrique Ramos Rivera.

El delegado federal del Seguro Social tomó nota de las necesidades planteadas por el director médico local, Marco Antonio Galván García, para resolverlas y mejorar la cantidad y la calidad de los servicios prestados a la derechohabiencia.

En Matamoros, miles de trabajadores sindicalizados desfilaron el sábado por las calles y desembocaron en la plaza principal, donde hicieron un ruidoso mitin de repudio al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de los líderes cetemistas.

Susana Prieto Terrazas encabezó la marcha desde un vehículo dotado con alto-parlantes, donde coreaba consignas en contra del mandatario estatal y los dirigentes cetemistas Juan Villafuerte Morales y Jesús Mendoza Reyes, principalmente.

Algunos estribillos eran ingeniosos pero groseros y por eso no se reproducen aquí.

La oradora sobre ruedas llamaba a la gente de las calles a sumarse a la marcha, pero los trabajadores de las orillas, traían cuerdas o listones para impedir que se infiltraran extraños.

Susana encabezó en Matamoros un movimiento de huelgas en maquiladoras que convulsionó a la ciudad durante semanas, sin que hayan visitado la ciudad para solucionarlo ningún funcionario del gobierno de los vientos del cambio.

Desde los tiempos de Cavazos Lerma, no se había visto en Tamaulipas una manifestación pública y nutrida, de protesta contra un Gobernador.

Hubo hace unos días una manifestación contra Cabeza de Vaca, en palacio de gobierno, pero eran apenas una veintena de trabajadores eventuales que reclamaron el pago del aumento de salario anunciado por el Gobernador, y que no se cumplió.

Por cierto, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal Avila, concluye hoy una gira de dos días por Nuevo León. Ayer vaticinó en Monterrey que MORENA puede ganar la gubernatura reynera en 2021.

Hoy, el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva (Cero, le dicen sus detractores) hará campaña contra MORENA y Oscar Luebbert Gutiérrez, con material aportado por el gobierno de los vientos del cambio.

Ese espacio o segmento de Ciro es el que utilizan para las campañas negras, especialmente contra el gobierno municipal de Reynosa, de inocultable sello vacuno.

Gómez Leyva hizo ayer un adelanto de esta campaña anti-MORENA, revelando que usarán materiales explosivos tales como presuntos nexos con el crimen organizado. Los promotores pueden resultar afectados si les sale el tiro por la culata.

Hoy cumplen años Angel A. Guerra Salazar, Alberto Guerra Chávez (qepd), Roberto Huerta García y Pedro Ontiveros García.

Aniversario luctuoso (9) de Carlos Cantú Rosas, la leyenda. Su esposa e hijas montaron una guardia de honor ante el monumento erigido en su memoria, en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, construido durante su gobierno municipal.

No asistió a la ceremonia su hijo Carlos Cantúrosas Villarreal, por razones obvias. Ojalá que les hayan dado permiso de ir a presentarle sus respetos al que fuera su jefe y patrón, a personajes como el propio Enrique Rivas Ornelas, Mario Humberto Pool Solís, Gilberto Ortiz Medina, Juan José Zárate Quezada, que hicieron carrera a su sombra.

Dejó de existir el veterano periodista jaibo Rubén Darío Ríos López.  

Se cumplió un año de la desaparición de los hermanos riobravenses Humberto y Hugo Herrera Carranza.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)