ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


COLUMNA SENCILLITO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El encierro

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Es inevitable seguir tocando los temas alrededor del Covid-19, este virus es e que está marcando los tiempos en la vida cotidiana de todo el mundo.

Los mexicanos siempre creemos que somos diferentes a otras naciones, somos más chingones y lo a que otros mata, a nosostros nos pela los dientes.

Sin embargo, y a pesa de leer muchos comentarios en las redes sociales sobre quejas de que no se quedan en casa, y que no piensan en los demás, déjenme decirrles que en las ocasiones en que he tenido qué salir de este encierro, por necesidades básicas, si he visto una menor circulación de vehículos.

Normalmente hago del despacho donde trabajo a la oficina donde trabaja mi esposa, unos 15 minutos; hoy estoy recorriendo ese tramo, esta semana le tocó guardia en su trabajo, hago un promedio de cinco a seis minutos.

El lunes pasado que fuimos por los comestibles, ella fue a hacer las compras y yo la esperé en el coche, en la hora posterior a la salida de los trabajos en gobierno, es un caos tremendo, pasar e un lado a otro de la ciudad corresponde tardar unos 20 minutos en el traslado y muy atento por la gran afluencia. El lunes, hicimos 7 minutos al supermercado… y mucho estacionamiento.

En lo que ya es la vida en cuarentena, estamos leyendo, haciendo planes para el futuro cuando pase esto, y platicando de posibles escenarios con esto del coronavirus, tiempo es lo que sobra.

Sin embargo, descubrimos otra manera que nos ha hecho más llevadero el encierro, una mañana viendo la televisión observamos una clase de yoga y nos dijimos, ¿a poco si se puede hacer todo eso?

Así que bajamos una app y ya hemos tomado dos clases. Aquí viene lo más interesante, los dolores musculares en las partes posteriores de las piernas, los hombros y la baja espalda se han hecho sentir. Terminamos la clase medio chuecos

un rato en lo que nos aclimatamos después de los movimientos inusuales, que en esta primera fase son tan sólo estiramientos.

Pero lo mejor de todo es la risa que tenemos en los 15 minutos en la clase y casi durante el resto del día, de como por la falta de movimiento nuestra torpeza hace que nos veamos, uno al otro, graciosos haciendo las poses.

¿Cuánto tiempo vamos a realizar esto? No lo sabemos, pero es seguro que los días que restan de cuarentena los vamos a seguir iniciando así, porque nos ha hecho más llevadero el encierro, más relajados físicamente y mentalmente.

Aunado a ello, portales de internet están ofreciendo sus contenidos de manera gratuita durante estas fechas, como por ejemplo, Editorial Televisa, con las siguientes ligas:

Automóvil Panamericano http://bit.ly/2Qq4ZuT

Caras http://bit.ly/2Qo8stM

Cocina Fácil http://bit.ly/2WlPiZx

Cosmopolitan http://bit.ly/2WkGSl1

Esquire http://bit.ly/3a0tiY2

Fortune En Español http://bit.ly/2QEqQPB

Harper’s Bazaar http://bit.ly/2TXzcDD

Marie Claire http://bit.ly/2IRQVpS

Men’s Health http://bit.ly/2WokEia

Motociclismo http://bit.ly/2wfguhV

Muy Interesante http://bit.ly/38ZSFYT

National Geographic http://bit.ly/2WijwN7

Runner’s World http://bit.ly/2TWxxhK

TÚ En Línea http://bit.ly/2TX9gYO

TVyN MX http://bit.ly/38Zag34

Vanidades http://bit.ly/2wj0N9k

Women’s Health http://bit.ly/2xNLHt1

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)