Chito: Choque de empresarios y gobierno…

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y la iniciativa privada se parte en dos bloques, los que piensan en el amparo tras la propuesta de aumentar del 2 al 3 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas y los que aseguran que la medida, ayuda a mejorar los ingresos estatales que afirman se hipotecaron en 2009 al contraer el gobierno deuda pública.

El asunto es que así cierra el 2016, en medio de fijación de posturas como la del Consejo Empresarial de Madero y su titular Sergio Maldonado quien se decantó a favor de la propuesta del gobierno de Tamaulipas e incuso se separó del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca.

Y al respaldarle, ponderaron que el CIESTH no tiene consenso y que no debe hablar por todos. Madero y el sector privado merece respeto y su voz ya no está en el que fuera el gran organismo de la IP del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Así mientras el ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, con el respaldo de la IP-Reynosa sostiene que hay investigación sobre el uso de los recursos del Impuesto Sobre Nómina, Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Federación Noreste de la Confederación Patronal de la República Mexicana rechaza más impuestos.

“Coparmex nacional y estatal, está en contra de cualquier iniciativa en este sentido, por considerarla como una puerta falsa de solución para el equilibrio de finanzas públicas, en lugar de una gestión más eficiente y un uso menos oneroso del gasto corriente”.

Como les dije la semana pasada en el escenario del #EstoSeVaDescontrolar, si no se encuentra un punto intermedio, si el fiel de la balanza y la IP endurecen posturas el problema no dejará a ninguna de las partes en plena satisfacción.

No son todas las voces y se tendrá que esperar la de los capitanes y santones de la IP estatal como para saber si la medida no tiene vuelta, o si en la mesa de los jaloneos, el gobierno estatal tiene la razón .

Eso si en el plano de los municipios, ya no hubo novedad. El Congreso con Carlos García González se chutó la iniciativa de Reynosa con la que Mali propuso tener ingresos con el cobro del servicio de basura.

“No ofrece certidumbre y no se establecen los criterios de cómo se llevaría a cabo” fue el argumento para esta administración que sigue en funciones de box cotidianas entre los regidores miembros de su propio partido.

Por lo pronto es evidente que como nunca el Congreso de Tamaulipas se ha convertido en un volcán de pasiones. La llegada de los vientos de cambio han tenido un impacto importante en la normalidad de la entidad y es de naturaleza que los diputados de todos los partidos diriman las diferencias de sus jefes en las curules.

De ello no hay sorpresa, tan cierto que cuando me gane el aburrimiento, trataré de colarme a las tribunas para presenciar lo que parecen ser promesa de encuentros y desencuentros.

Bien que sabemos, que cuando los partidos políticos dicen que van por el interés superior de Tamaulipas, casi siempre es de dientes para afuera.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que tiene nivel y más para ser sede de la Conago en enero 20 y en ello el alcalde de Nuevo Laredo alcalde Enrique Rivas, agradeció la distinción que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por ello confirmados están Jaime Rodríguez de Nuevo León, Javier Corral de Chihuahua y Francisco Arturo Vega De la Madrid de Baja California.

Y en otro de los temas que nos parecen relevantes es que Oscar Almaraz no sacara la vuelta a la problemática de seguridad. “Tengo que reconocer que hace falta mucho por hacer en el tema de la seguridad, estos hechos lamentablemente nos duelen a todas las familias de Victoria, reprocho estos eventos que lamentablemente sucedieron”.

Y mientras Reynosa dirime su problemática política el desarrollo no se detiene y el director de Aeropuertos de Grupo OMA, Juan Manuel Jáuregui Aguilar, acudió a dar el banderazo del que será el nuevo Aeropuerto Internacional que costará 302 millones de pesos y que sería entregado en no más de 20 meses.

Hay que notar que junto con Tampico, el de Laredo y ahora Reynosa son los puestos de mayor movilidad aérea que revelan el potencial económico de estos sitios. Victoria y Matamoros se mantienen hoy a la zaga, no obstante que con la llegada de empresas del área petrolera, se confía que el Servando Canales deje de ser casi “pista aérea clandestina”.

Del cuarto piso.- Y mientras el PAN a la alza y en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar informa que se estima que la militancia suba hasta un 30 %.

OTROSI: Club de Cuervos…

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?