ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alfonso Sánchez pone alto el nombre de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Fue elegible para el premio City Mayors code of Ethics.
Por su desempeño como alcalde de Matamoros.
¿porque el municipio de Nuevo Laredo logró sanear sus finanzas?.
En Reynosa garantizan la seguridad jurídica de 3,500 familias.
Gustavo Madero, le da 15 y las malas a sus antecesores.
definitivo, no quieren en Harvard a Felipe Calderón.

Después de revisar la militancia que quedó al momento de que se hizo la depuración del padrón de militantes del PAN no me queda ninguna duda de que GUSTAVO MADERO, de Chihuahua sabe de política más que muchos panistas que le antecedieron, así como no me queda duda que superó a su maestro Calderón.

La maniobra resultante con motivo de la depuración le permite al Lic. MADERO seguir al frente del partido y elaborar a su gusto lo que entiende por refundación del PAN.

Aparentemente va solo, aparentemente sacó a sus enemigos.

Qué bien!! Sabe jugar ajedrez.

El día de ayer se concreto se concretó la alianza del PRI que lleva a los partidos PANAL y VERDE ECOLOGISTA como coaligados para las elecciones del 7 de julio mientras que el mismo día en que RAMIRO RAMOS SALINAS se presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para presentar la plataforma política que abran de abanderar sus candidatos el próximo 7 de julio.

Previo a la reunión que sostuvo con el dirigente nacional de ese partido político, CESAR CAMACHO QUIROZ con la que se acordó el costo político que habían de pagar por la alianza: la candidatura en dos diputaciones, una en Reynosa y la otra en Madero y para las alcaldías también don dos: Soto la Marina y Jiménez y 36 regidores.

Por lo que respecta al PAN confirma la alianza con el PRD para buscar quedarse con cuatro alcaldías en Madero, Aldama, Miguel Alemán y Nuevo Laredo y están en reserva otros municipios según declaraciones de JESUS ALBERTO LOPEZ FONSECA el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

El plazo para registrar venció ayer a las 12 de la noche.

Antier le comenté en primicia,- la noticia en México apareció ayer, – que simplemente no quieren a Calderón que pertenezca a la plantilla del personal de la Universidad de Harvard.

Por lo menos llevan 13 mil cartas que impugnan su nombramiento, corre la Universidad de Harvard riesgo de desprestigio si defiende esa contratación.

¡! Que necesidad ¡!.

Por otro lado, el Presidente Municipal de la ciudad fronteriza de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA fue seleccionado como uno de los 17 políticos en ascenso que lideran administraciones públicas como cada dos años por “ The City Mayors Foundation institución que reconoce a los mejores alcaldes del mundo.

No son 10 como aseguran, son 17.

De los 2,400 presidentes municipales mexicanos fue el único que mereció ese reconocimiento según un anuncio publicado el 8 de enero de 2013 y de todo Latino América.

La sencillez del joven político, su don de persona bien intencionada, transparente y por la aplicación de políticas públicas de calidad para la comunidad de Matamoros lo hicieron elegible, lo hacen merecedor de ese premio internacional.

No hay ni primer lugar no 17avo, todos son nominados para el premio en igualdad de condiciones y circunstancias.

Fueron los mismos que al Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard le entregaron el premio.

En tras cosas:

Para que usted se vaya programando a continuación le voy a escribir los fines de semana largos del año.

Empezando el mes de febrero tendremos el primero del sábado 2 al lunes 4.

En marzo lo tendremos del sábado 16 al lunes 18, la semana santa vacaciones de Semana Santa serán del viernes 22 de marzo hasta domingo 8 de abril en la que el jueves y viernes santo será el día 28 y 29.

En mayo podremos disfrutar de un fin de semana largo del sábado 4 al lunes 6.

Después sigue el periodo vacacional de verano y no será hasta el mes de septiembre de sábado 14 al lunes 16 y en noviembre el último del año del 16 al 18 de noviembre.

Son muchos días de descanso.

UNA ACCION PÚBLICA MUY RENTABLE SOCIALMENTE

Serán tres mil quinientas familias de Reynosa las que serán beneficiadas con la regularización de los predios donde han construido su vivienda, la certeza jurídica en su patrimonio es uno de los ejes del gobierno de EVERARDO VILLARREAL SALINAS y compromiso de garantizar la propiedad de su perdió en una acción de mucha rentabilidad social.

En otras noticias el gobierno mexicano asegura los ingresos presupuestados originados por la venta del petróleo al exterior comparando un seguro lo que le da la garantía de recibir 86 usd por galón de exportación.

En el presupuesto de ingresos era como el ejecutivo lo había propuesto originalmente, 86 dólares por barril.

Con la finalidad de que los diputados de oposición lo aprobaran en 15 minutos que realmente sucedió los diputados del PRI sabiamente optaron por no discutir el aumento para efectos de presupuesto incrementar el precio del petróleo a 90usd por barril y que ese excedente era para obras prioritarias de los estados.

En otras palabras, algo así como 23 mil millones para que los diputados se paren el cuello.

Nada más falta que el precio internacional de la mezcla mexicana se mantenga porque en esta semana bajo por debajo de los 100 usd.

Pero lo que si se tienen que preocupar son los gobernadores de los estados, por la sencilla razón que si no hay recursos excedentes de la venta del petróleo al exterior no habrá presupuesto extraordinario para las tesorerías estatales.

Algo que le quita el sueño a ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, Secretario de Finanzas estatal

En otras noticias, todo un éxito representó que haya instalado el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU la megapista de hielo para el disfrute de las familias victorenses y del turismo navideño que nos visito en la ciudad capital este diciembre.

Los números finales indican que 160 mil visitantes disfrutaron de los atractivos.

600 personas estaban a la vez en la pista de hielo. Toda una aventura.

CASO INEDITO EL DE NUEVO LAREDO

En un encuentro con el primer síndico de Nuevo Laredo me dio una primicia noticiosa de primer nivel, esto fue lo que me dijo:

Pese a que el Gobierno Municipal encabezado por BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, recibió el municipio con el endeudamiento de 1,642 (mil seiscientos cuarenta y dos), millones de pesos, el más alto de su historia, el manejo de las finanzas ha permitido, hoy en día, equilibrarlas y sanearlas, puntualizó el primer síndico del Ayuntamiento BENJAMÍN NEFTALÍ ROSALES HERNÁNDEZ.

Indicó que las deudas de corto plazo eran las que asfixiaban el desempeño de la Administración y se ha logrado pagar la gran mayoría, al grado de tener la posibilidad de continuar con los programas sociales.

Rosales Hernández, indicó que fue autorizado el crédito solicitado por el gobierno municipal de 350 millones de pesos, pero por acuerdo de Cabildo se decidió que no se tocará el total sino solamente lo necesario para desarrollar los proyectos de la Planta Potabilizadora Norte y la ampliación de la Garita del Puente Internacional Dos, que serían alrededor de 120 millones de pesos.

Dijo que la Planta Potabilizadora cumplirá con el objetivo fundamental de llevar el servicio de agua a 70 mil hogares, pero también detonará el desarrollo de su entorno, al dotar del líquido al Puente Internacional Tres del Comercio Mundial, con el natural desarrollo urbano de los terrenos aledaños. El síndico calculó que la inversión mixta en la urbanización de la zona derramará unos 280 millones de pesos.

Otra cantidad similar sería derramada por capital público y privado de manera colateral a la inversión en la ampliación de la Garita del Puente Dos.

Rosales Hernández dijo que en obra pública en éste tercer año de gobierno, se invertirán alrededor de 620 millones de pesos en total, que es la cantidad más alta del trienio y las acciones y obras serán sentidas de manera positiva por la ciudadanía.

Indicó que de manera adicional serán invertidos 200 millones de pesos en obra social, permitiendo inclusive incrementar los beneficios directos a la ciudadanía a través de acciones y programas como becas, apoyos, salud visual, apoyo a traslados al interior de la ciudad, consultas médicas, apoyo patrimonial, apoyo a adultos mayores de 70 y más.

Recalcó que áreas como la educación y la prevención de la salud seguirán siendo privilegiadas con recursos, política social que cuenta con el respaldo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para seguir construyendo el Estado fuerte para todos y la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)