ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muchas expectativas se esperan en Gobierno Federal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TIC TAC

ELBA ESTHER GORDILLO EN PIE DE GUERRA CONTRA PEÑA NIETO.

Apenas han transcurrido un mes y diez días del gobierno federal que encabeza el priista ENRIQUE PEÑA NIETO, y en este poco tiempo, ha despertado muchas expectativas de que en corto plazo las cosas pueden ir cambiando sobre todo en el rubro de inseguridad que tiene a la totalidad de los mexicanos en temor en gran superlativo.

Desde luego todos sabemos que el nuevo gobierno federal no tiene una varita mágica para de la noche a la mañana transformar el País, en una nación que todos quisiéramos, vivir en paz, y tranquilidad para el bien de todos los mexicanos.

Al menos en este poco tiempo del nuevo gobierno federal, la gente cuanto menos ya dejo de escuchar los discursos de confrontación contra todos los mexicanos de parte del ex presidente LIPE CALDERON.

Ahora en los discursos del presidente electo hay esperanza, expectativa y una precepción de que pronto habrá nuevos tiempos y nuevos aires a favor de la ciudadanía en todos los Estados del País.

Todavía existe temor por la inseguridad que hay en varios Estados donde vemos que los asesinatos siguen, pero el nuevo gobierno federal está preparando nuevos estrategias para combatir el crimen, y lograr disminuir la era de violencia que se vivió en el sexenio trágico del panismo.

Mientras el gobierno busca enderezar y corregir yerros y poner orden en el País, la poderosas dirigente del magisterio ELBA ESTHER GORDILLO acaba desenterrar el hacha de guerra para iniciar una lucha de lo que ella considera una defensa para los más de un millón y medio de maestros, por la reforma educativa que puso en marcha el gobierno de PEÑA NIETO.

Para la dirigencia no es tanto lo que afectara a los maestros, sin el control que el gobierno le quitara a la cacique del magisterio que por más de 25 años ha explotado.

El gobierno federal ha dado explicaciones muy claras al respecto que no trata de afectar a los maestros que hacen su trabajo de educar sino que lo hagan ahora bajo la mirada del gobierno federal y no del sindicato, que antes era quien hacia todo, pues los gobiernos anteriores dejaron todo en manos de la dueña del sindicato del SNTE.

Lo que el gobierno federal quiere es ser el rector de la planta de maestros en todo el País, y no busca afectarlos en su trabajo, sino dejar trabajar a los que tienen el perfil para hacer llegar la educación a los niños el futuro de México.

Lo que afecta los intereses de la maestra GORDILLO es los cientos de comisionados, las entradas de dinero de las cuotas sindicales y más que todo, las millonarias cantidades de dinero que entregaba antes el gobierno para actividades del sindicato que nunca rendía cuenta ni a los maestros, mucho menos al gobierno donde salía el dinero.

Ahora el gobierno federal pretende hacer las cosas sin consultar a la explotadora del magisterio y eso es lo que ha hecho que se declare la guerra al gobierno de parte del sindicato.

Por lo pronto la amenaza de paro de maestros en todo el País ya está en marcha y aquí en Tamaulipas su dirigente RAFAEL MENDEZ ha declarado que serán movilizados más de 50 maestros en apoyo de la maestros GORDILLO para protestar por las medidas del gobierno con su reforma educativa puesta en marcha y que seguirá adelante hasta lograr el objetivo de depurar el sistema de maestros.

Todas las reuniones que haga el gobierno federal para lograr los objetivos de la reforma educativa serán con los maestros y en secreto que se hacía con los líderes como se hacía en tiempos idos.

Si el gobierno logra vencer el cacicazgo magisterial da el primer paso para frenar la explotación de los sindicatos, esperando después que siga el sindicato petrolero otra corrupción muy arraigada de su dirigente CARLOS ROMERO DECHAMPS.

El presidente del PRI en Tamaulipas RAMIRO RAMOS SALINAS junto con los dirigentes de los partidos políticos PVEM y NUEVA ALIANZA firmaron ya la alianza para ir en las elecciones de estado de este 7 de julio, donde irán en 40 municipios con esos partidos políticos como aliados.

Los del panal y PRI van por los municipios grandes en alianza y los distritos para las diputaciones, no así en tres municipios chicos como son; Cruillas, Palmillas y San Nicolás.

Este fin de semana sin duda fue de mucho trabajo partidista para el presidente estatal tricolor, para dejar todo planchado para preparar lo relacionado a la convocatoria que deberá dar luz el próximo jueves 17 y prácticamente arrancar lo que será la elección para la renovación de los 43 municipios y el congreso estatal.

Quizás para la semana entrante se podrá ver al dirigente priista realizar viajes a los distintos municipios, para dar los últimos preparativos para después de la convocatoria dar a conocer los quienes serán los candidatos que fueron escogidos para la contienda electoral en Tamaulipas.

En Reynosa el presidente municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS en el evento del día del periodista con la asistencia de alrededor de 200 periodistas locales y regionales, llevo a cabo el convivio entre camaderia entre todos los comunicadores que se llevo a cabo en el centro de negocios.

El alcalde para que no hubiera ningún sentimiento entre los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal, placeo a los aspirantes ERNESTO ROBINSON, JOSE ELIAS LEAL, SERAFIN GOMEZ, REYNALDO GARZA ELIZONDO y CARLOS SOLIS GOMEZ, todos ellos fueron entrevistados por los distintos medios de comunicación y desde luego la pregunta fue la obligada, si aspiran a ser alcalde de la ciudad, desde luego que todos ni lo negaron y lo aceptaron, pero de todos es conocido que si quieren, faltan unos cuantos que no pudieron asistir.

El único que si está haciendo campaña no abierta, pero si con intenciones es el diputado SOLIS GOMEZ que ha subido a una página de portal, lo que ha hecho como diputado y ahora para que todos sepan lo de las actividades hará mini informes en las colonias populares, es el único que anda desatado valiéndose todo para darse a conocer, y como sabe que ya de un momento a otro se conocerá quien será el bueno, se ve su desesperación.
TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)