Van 6 operadores del transporte público suspendidos por dopaje

Nuevo Laredo.- El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Víctor Manuel Galindo, dijo que al momento se han suspendido a seis personas, por dar positivo a alguna sustancia prohibida, al fallar en las pruebas antidoping.

Explicó que estos exámenes se aplican a operadores que han cometido alguna falta, por lo que es pertinente para ellos realizar esta prueba.

“Tenemos un total de 60 operadores que hemos sancionado con el examen antidoping y suspendidos aproximadamente 6 que han sido reincidentes o que han dado positivos a una droga”, comentó Víctor Galindo.

Comentó que existe un proceso, ya que una vez que se detecta que el conductor de transporte público incurre en una falta, se les prohíbe laborar.

“Si dan positivos tienen que ser suspendidos en su totalidad, no pueden operar transporte público en ese momento, ellos tienen derecho a una rehabilitación, después de 3 meses deben aplicar el examen y si sale negativo se les da la oportunidad”, dijo Galindo.

Agregó que no se han dado casos de personas que han detectado positivo y regresen a operar, ya que todos se marchan.

“La ley les da la opción de una rehabilitación, pero no han regresado, mientras no comprueben que ya pasaron esta situación y que no apliquen nuevamente el antidoping, no podrán trabajar en ningún servicio de transporte público”, agregó.

¿Qué opinas?