Sectores productivos en desacuerdo con eliminación de “puentes” escolares

Nuevo Laredo.- Ante la posible cancelación de puentes los fines de semana que plantea el Gobierno Federal, la iniciativa privada en Nuevo Laredo, se mostró en desacuerdo.

Precisamente en un fin de semana largo en el que se reportaban ganancias en restaurantes y comercios por conjuntarse el día de la constitución y el Super Tazón, se vió un repunte en las ventas.

Jaime Mireles, vicepresidente de Fecanaco en la región, indicó que sería lamentable que esto sucediera.

“En principio no estamos de acuerdo, porque algo de lo que hace que haya actividad económica son los puentes, estas oportunidades para que haya más ventas”, dijo.

Comentó además que espera que esto sea solo una iniciativa que se quede en eso y que no prospere.

Por su lado el presidente de los restauranteros, Viviano Vázquez, también se manifestó completamente en contra de esta medida.

“Es muy lamentable lo que acaba de declarar el presidente en las ocurrencias mañaneras que tiene regularmente todos los días, nosotros inclusive le acabamos de pedir al presidente municipal de Nuevo Laredo que cuando hayan puentes, abran el Zoolgógico y el Parque Viveros, todo lo que genera turismo local”, mencionó.

Indicó que con estas medidas se da un flujo importante de visitas como es en el caso del Zoológico, lo cual además provoca movimiento en los restaurantes.

Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, también dijo que esta medida es perjudicial para el comercio y que no se justifican los motivos que plantea el presidente.

“Es un punto sensible, sobre todo en el aspecto de turismo, estas oportunidades de descanso atraían mucho al sector hotelero, turístico, pero bueno, las decisiones del presidente no las podemos valorar en este momento, no sé su propósito de quitar esos días para que sean laborables”, dijo.

“Yo creo que los valores los llevamos siempre, pero no creo que por ahí sea”, agregó.

De esta manera los sectores productivos, no están de acuerdo con esta medida del presidente de la república.

Mario Portillo

¿Qué opinas?