Se suman sectores a llamado de acciones preventivas contra coronavirus

NUEVO LAREDO.- Clubes deportivos profesionales, maquiladoras, tiendas de autoservicio, la Iglesia y restaurantes, entre otros, se sumaron al llamado, de tomar medidas de prevención de contagios por coronavirus.

En atención a la disposición del Gobierno del Estado de emprender acciones para enfrentar la contingencia, la propia administración municipal de Nuevo Laredo redujo su personal en oficinas de atención a la ciudadanía desde este miércoles 18 y hasta el 29 de marzo.

“Tenemos que extremar las acciones para de manera preventiva evitar que se den todos los escenarios de posible contagio”, exhortó el alcalde a los diferentes sectores de la sociedad de Nuevo Laredo.

Este martes, el Obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, anunció la suspensión de misas y de celebraciones como bodas, quinceañeras y bautizos, las que recomendó posponer.

Por su parte el Club Tecolotes de los Dos Laredos, canceló sus entrenamientos y decidió que peloteros, coaches y manager tomen un receso por 20 días, a partir del lunes 16 de marzo.

El equipo de futbol soccer Bravos de Nuevo Laredo, de la Tercera División, también suspendió las prácticas en todas sus categorías desde este martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

Mientras que los restaurantes afiliados a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo ofrecieron servicio a domicilio para evitar conglomeraciones en sus locales. En su página oficial de Facebook, el gremio publicó la lista de más de 30 establecimientos certificados y sus teléfonos.

En tanto las maquiladoras toman la temperatura a las y los empleados a la entrada de la jornada laboral y colocan gel antibacterial en líneas de producción.

Y tiendas de autoservicio como Soriana, colocaron botes de cloro para que las y los clientes limpien el manubrio de los carritos del mandado.

¿Qué opinas?