Se incrementa la demanda de pasaporte de tres años

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los mil 200 pasaportes aproximados que se han tramitado hasta el momento, el de mayor demanda sigue siendo el de tres años, cuyo costo es de mil 300 pesos, por lo que las personas que deseen hacer un trámite, deberán acudir al departamento de información para que se les ofrezca la información relacionada con este documento y los requisitos solicitados para ello.

Mencionó que cuando exista alguna emergencia de personas que requieran agilizar los trámites, deben acudir a las oficinas ubicadas en la parte baja de la Torre Administrativa, “y si ya tienen una cita no deben dejarla pasar, ya que tienen que acudir en tiempo y en forma”, explicó el titular de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dionisio Basurto.

Los trámites para el pasaporte están saturados y solo se hacen mediante una cita previa, ya que todo este mes está cubierto en cuanto a citas, y estamos en instrucciones de que se abra ya el mes de abril, por lo que sugirió que quienes tengan la necesidad de sacar una cita, insistan hasta que la obtenga, ya que se saturan las citas al igual que las llamadas por teléfono.

“Debe insistir en las llamadas por teléfono para que estén al pendiente para cuando se otorguen las citas para abril”, indicó tras reiterar que el pasaporte de más demanda es el de tres años, cuyo costo es muy accesible.

Hace 10 años, en el 2010 el costo para un pasaporte de tres años era de 850 pesos, mientras que el de un año su costo era de 410 pesos, uno de seis años costaba mil 170 pesos, y el pasaporte para 10 años tenía un costo de mil 795 pesos.

En ese entonces el derecho municipal era de 120 pesos, pero hasta enero de este año este costo adicional es de 180 pesos. En enero del 2010 se tramitaron casi 800 documentos, y en el mismo mes de un año antes la cifra fue de mil 850.

Hasta diciembre del año pasado el costo de un pasaporte para el precio de un pasaporte de un año era de 610 pesos; mil 265 pesos por 3 años, mil 735 por seis años y 2 mil 670 por 10 años.

Gaston Monge

¿Qué opinas?