Se endurece la competencia entre gasolineras en la frontera

Entre la liberación y el abaratamiento de precios de la gasolina, se sostiene la apertura de nuevos negocios de este tipo manejados por franquicia extranjera para así endurecer la competencia en la frontera.

En opiniones de propietarios de gasolineras de Pemex, la llegada de nuevos expendios con franquicia distinta tiene como predominante altos consumos que les permite abaratar precios y ser guías ante la competencia.

“Quienes estamos bajo las siglas de Pemex nos sujetamos a precios internacionales, pero otros expendios como los que operan los Oxxo, Gulf y otros, venden más y eso les permite un margen para mejorar el precio”, comentó Sergio Montiel, gerente de una gasolinera.

Dijo que al movilizar a la baja el precio esas franquicias extranjeras con la finalidad de atraer clientela, las empresas mediante la tutela de Pemex se ven obligadas a hacer lo mismo o bien cuando menos ofrecerles competencia.

“Ellos venden más, pues muchas son cadena nacional y eso les permite surtirle más a Pemex, que es quien surte a todos los expendios en el país, para así darse el beneficio de manejarse al filo del límite de sus ganancias”, dijo.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?