Sancionan a tres constructoras por incumplimiento

Por incumplir en las obras que tenían asignadas, tres empresas constructoras recibieron sanción, confirmó Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas.

Señaló que aunque las constructoras sancionadas han interpuesto una serie de argumentos para justificar el retraso en las diversas obras, los mismas no se pueden admitir, ya que cuando se otorga un contrato, estos deben de realizar la entrega de los tiempos estimados de la realización y en su caso los contratistas también deben de considerar en las estimaciones de término los contratiempos que pudieran presentarse.

Son al menos 3 constructoras locales las sancionadas.

Las constructoras que no cumplieron con la entrega en tiempo de las obras asignadas fueron sancionadas de manera económica y aunque no serán boletinadas y sí se les seguirá dando trabajo. Serán obras menores las que recibirán en el plan de obra en este 2020.

“Estamos tratando de que todo salga conforme a los planeado, sí se han sancionada, no han sido muchas, son tres al momento, ahora estamos buscando al contratista local para que desarrolle la obra indicada y es que si ya quedaste mal una vez, no se le va a dar una obra de igual tamaño, ya que a la mejor no tuvo la capacidad de realizarla.

“Hay muchos factores que influyen, pero nosotros seguimos trabajando para que no se vuelva a repetir y todo se entregue lo antes posible”, indicó Ruiz Rendón, titular de Obras Públicas en Nuevo Laredo.

Omitió informar sobre el nombre de las empresas que incumplieron con la entrega de las obras en tiempo, pero señaló que sí se sancionarán.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?