Reportero interpone denuncia ante Codhet contra policías estatales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El reportero de nota roja Neftaly Antonio Gómez, corresponsal de un medio regional, interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en contra de agentes de la Policía Estatal, tras detenerlo mientras transmitía en vivo un accidente en el Bulevar Colosio en Nuevo Laredo.

El reportero, quien desde el 2014 está adherido al Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), narró lo sucedido y el temor que sufrió durante el trayecto hacia el edificio de Seguridad Pública.

“Me trajeron paseando por espacio de una hora, me llevaban hacia el Hotel Villarreal donde tienen ellos su base operaciones, estábamos a unas cuadras de llegar cuando unos compañeros le dijeron eh a dónde lo llevan, allí no es seguridad pública”, dijo.

Antonio Gómez mencionó que fueron sus mismos compañeros los que guiaron a elementos de la Policía Estatal al edificio de Seguridad Pública, pues lo agentes dijeron desconocer dónde se encontraba el recinto.

El comunicador reveló que teme por su vida, ya que tras el altercado con los policías estatales fue amenazado, incluso golpeado con puntapiés.

“Tuve miedo que me metieran al hotel y me desaparecieran, temo por mi vida ya que los policías me tomaron fotos y video, por lo que los hago responsables de cualquier cosa que me pueda suceder”, recalcó.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?