ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Renuncia titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A partir del miércoles, José Carmona Flores dejó de ser el director general del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM), para dedicarse a atender asuntos personales y familiares, por lo que esta dependencia quedará acéfala.

La versión fue confirmada por el mismo ahora ex funcionario estatal, quien confirmó que su renuncia la presentó desde diciembre del año pasado y que en dos ocasiones le fue negada por no haber quien se haga cargo de este puesto.

“Me presenté en diciembre con mi renuncia, pero no me fue aceptada, y luego presenté otra en enero de este año, y fue hasta ahora, en febrero cuando en Ciudad Victoria solicité dejar el Instituto porque estoy muy cansado, y ahora que las cosas están bien, mi familia requiere más de mi atención”, explicó el ex funcionario.

La renuncia formal le fue aceptada la mañana del miércoles 12 de febrero por el secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, y ante el subsecretario Humberto Zurita, quienes tomaron nota de la enuncia de Carmona al aceptar el documento de renuncia.

“Me voy tranquilo a descansar, y sobre todo con las manos limpias y muy contento porque el gobernador me agradeció el trabajo que durante más de tres años desempeñé al frente de este instituto en un tiempo histórico del fenómeno migratorio”, señaló.

Mencionó que existe el ofrecimiento de ocupar algún cargo dentro del organigrama estatal, pero dijo hasta el momento no cuenta con nada en particular.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)