Padecen dentistas ausencia de pacientes

Este inicio de año ha sido complicado para el turismo médico en la ciudad. Dentistas ubicados en las primeras cuadras del sector centro señalan que en este 2020 la cuesta de enero se amplió hasta febrero.

El doctor Rodolfo Méndez, médico cirujano dentista, señaló que están analizando lo que pasa, ya que en años anteriores llegaron a tener hasta 10 pacientes diarios y actualmente solo atienden a dos, pero a la semana.

Dijo que es común que en los primeros 15 días de enero de cada año se batalle para tener clientes por la cuesta de enero, pero en este 2020 la situación empeoro al grado de continuar con la crisis de clientes en febrero.

“Ya estamos acostumbrados a las cuestas, nada más que hoy ya está muy prolongada, el ahorro se está agotando. No ha habido mucho paciente, no sabemos si va a ser cuesta todo el año, pero ahora sí la estamos viendo difícil”, precisó el doctor Méndez.

Aseguró que ya ni para pagar la renta, luz o agua están alcanzando, por eso están pidiendo auxilio para que se promocione la ciudad y llegue el turismo del vecino estado de Texas.

El grueso de los pacientes que ven los dentistas del centro de Nuevo Laredo es gente  extranjera que viene de Laredo, Texas, San Antonio, Rio Bravo y hasta del Cenizo. Y hoy esa gente no está llegando.

Pido a la dirección de Turismo Municipal implementar acciones para que se haga algo y se concrete el autobús que iba a cruzar Laredo para traer a los pacientes y una vez concluida la atención regresarlos de manera ordenada.

Destacó que en esta misma situación están los dentistas que ofrecen sus servicios en el centro de la ciudad.

¿Qué opinas?