Instalan cerco sanitario en entradas de la ciudad

Nuevo Laredo.- Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil instalan filtros de verificación en las distintas entradas de la ciudad, incluyendo el aeropuerto

Después de las diversas medidas emprendidas por los tres niveles Gobierno se observaron operativos sanitarios conjuntos de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno a fin de verificar pasajeros de autobuses y aviones que ingresaban a la ciudad.

Dichos exámenes eran realizados por personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil de tal manera que desde el sábado por la noche se reportaron dichos trabajos de verificación sanitaria a este medio informativo a través de nuestras plataformas digitales y redes sociales.

Al acudir al lugar se nos comentó que no podían dar información más que el titular de la dependencia, el cual en ese momento no se encontraba.

De acuerdo a las fuentes consultadas en la Secretaria de Salud los retenes sanitarios estarán de manera permanente en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como Km. 26, puentes internacionales y el aeropuerto, además de que de manera progresiva se involucrarán más dependencias y personal con objeto de sumarse a las labores de contención de esta epidemia en nuestra ciudad.

De manera extraoficial se dijo que habrá reuniones en las escuelas y las medidas que los tres niveles en conjunto acuerden será de gran ayuda para esta labor.

Por último, la fuente consultada recomendó a la población seguir las recomendaciones que ayuden a la prevención, de manera que las acciones de la sociedad y las del gobierno en conjunto hagan sinergia para evitar la propagación del coronavirus, del que hasta hoy Nuevo Laredo está libre.

¿Qué opinas?