ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Frontera zona vulnerable ante el coronavirus

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Aunque se pide a la ciudadanía no alarmarse por los casos de Covid-19 detectados en México, el director de Servicios de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, recomienda a la población no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que se han girado para evitar el contagio.

Aseguró que la frontera es altamente vulnerable, por los puntos de entrada internacionales y aunque no se tienen hasta el momento casos sospechoso en Nuevo Laredo, la realidad es que siempre se deben de tener las precauciones debidas para con cualquier enfermedad y más ahora con la alerta mundial que se ha emitido por el coronavirus y el contagio masivo que se ha dado ya en más de 58 países, incluido México.

Ante ello Gutiérrez Serrano reiteró que si bien es cierto no hay que causar alarma, la frontera tiene un riego mayor por todo el intercambio de personas que se tiene por tierra y aire.

“Por ser frontera tenemos un riesgo mayor, tenemos un aeropuerto donde vienen de muchas partes del mundo, tenemos los puentes internacionales y sí hay que tener las precauciones y sobre todo la capacitación.

“Tener la información correcta para que todos estén enterados y aquí en Nuevo Laredo tenemos un cuarto de vacío, es decir ningún enfermo que tenga algún virus puede salir de ese cuarto, todo lo aísla y se ha componado su efectividad con los enfermos de Tuberculosis y Sida”, precisó el director de Servicios de Salud en Nuevo Laredo.

Señaló que a corto plazo no se verá la instalación de módulos sanitarios en puente o aeropuerto, pero mencionó que ese es un trabajo de la Coepris en Nuevo Laredo, que es quien debe de monitorear quienes llegan a la ciudad y las condiciones de salud que presenta.

Mario Aguilar

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)