Dirigente campesino se dice relegado por el PRI

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de celebrar el Partido Revolucionario Institucional su 91 aniversario de su fundación como instituto político en México, el dirigente del Comité Municipal Campesino, Alejandro López Robles reconoció que su partido se encuentra en lo más profundo de la impopularidad, pero consideró que no está muerto, al decir que confía que el nuevo dirigente municipal lo levante y logre repuntar para als próximas elecciones.

“Ya sabemos cómo ha trabajado y trae las ganas de trabajar bien por el partido, y esperamos que la gente le responda como dirigente del partido, aunque la gente anda muy fría por lo que ha pasado dentro de nuestro partido”, expresó.

Consciente de que las anteriores dirigencias municipales siempre hicieron a un lado al comité que representa, al no cederle el lugar que de acuerdo a este personaje le corresponde, ahora confía en que los sectores y organizaciones que integran al PRI no se hayan equivocado a nombrar a Jesús Valdez Zermeño como su nuevo dirigente en la ciudad.

“Creo que es el elemento que necesita el partido, que necesita el PRI, y vamos a echarle ganas en todo”, reiteró al señalar que desde hace muchos años su partido no ha tomado en cuenta al comité campesino en los diferentes cargos que han ocupado los integrantes de otros sectores y organizaciones.

“Desgraciadamente esa es la verdad porque siempre se nos ha ignorado a la CNC, y no solo a nosotros sino también se le ignoró a la CTM en las elecciones pasadas, y también a la CNOP, porque ninguno de nosotros estuvimos dentro de las regidurías y otros cargos de elección popular”, comentó el dirigente campesino.

Pese a ello, dijo López que en el comité que representa se sigue trabajando duro para seguir avanzando y buscando los espacios que su partido le ha negado durante muchos años, y reconoció que para el PRI ya no son los tiempos de bonanza en los que todo lo tenía, aunque dijo que para el sector campesino nunca han existido buenos tiempos porque siempre han sido relegados para su mala fortuna, por el propio PRI.

“Yo lo digo porque tenemos mucho tiempo olvidados, pero no por eso renegamos de nuestro partido, y siempre he dicho que no es el partido el equivocado, sino sus dirigentes, los que no han manejado como debe ser las riendas de un partido político grande. Pero esperamos que con este cambio las cosas cambien y pese a todo le doy mi voto a Jesús Valdez como nuestro dirigente”, expresó.

Gaston Monge

¿Qué opinas?