Dependencias federales suspenden actividades y operarán sólo con guardias

Nuevo Laredo.- Sumado al cierre parcial de la frontera, ayer se hizo extensiva la suspensión de actividades a todas las dependencias federales de gobierno, disponiendo entre ellas la Aduana, la que quedará sólo con guardias y vigilancia en garitas a partir del lunes.

La circular de la Secretaría de Salud, contemplada dentro del paquete de medidas de intervención llamada Jornada Sana, determinó que la suspensión de actividades es una acción preventiva por la enfermedad del virus COVID-19, el que se ha expandido a varios países.

El Consejo de Salubridad General, destaca como acuerdo el Artículo Primero – . Se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensable para hacer frente de manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia que vive el país durante el periodo que comprende del 23 de marzo al 19 de abril.

El Artículo Segundo señala que los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para que afrontar la situación de emergencia.

Se hace la observación que para la prestación de este servicio citado anterior, no deberán presentarse las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o bien con enfermedades crónicas no trasmisibles, como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas y obesidad.

La circular mostrada por un empleado de la dependencia federal, dijo que los puntos elementales de la Aduana son cruces internacionales, donde en operación aduanera y pu- entes se consideró dejar sólo personal necesario.

¿Qué opinas?