CTM celebra cancelación de desalojo en vivienda de Infonavit

Como un avance y estímulo a los derechos del trabajador, calificó Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la reciente cancelación del proceso de desalojo de vivienda del Infonavit a obreros deudores.

Señaló que la cancelación del embargo o retiro de propiedades de vivienda entre los trabajadores, fue una solicitud que data de hace varios años ante la recurrencia de los casos dejarlos desprotegidos de patrimonio.

Fue ayer por la mañana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber de la cancelación del proceso de desalojo de las viviendas del Infonavit, en aquellos casos en donde el trabajador tenga algún adeudo en el pago de su crédito.

Mencionó el líder de los trabajadores que aunque también se dieron aquí casos, el grueso del retiro de vivienda a trabajadores con adeudos se dio en su mayor parte hacia el interior del país.

“Es bueno haya sido cancelado el despojo de la vivienda a los trabadores con adeudos, pues la deuda era tomada por bufetes de abogados, quienes les inventaban cuentas mochas para alcanzar los fines de abuso”, comentó.

Afirmó que todo trabajador tiene la necesidad de hacerse de un patrimonio y por lo tanto de pagar una vivienda sin la negativa de pago y que si bien se daba era debido al mismo desempleo que circunstancialmente se enfrentaba.

“La deuda era tomada por despachos de abogados, que sin escrúpulo alguno comenzaban a presionar y aterrorizar al trabajador con el fin de pago inmediato o bien desalojar y entregar el inmueble”, apuntó Alberto Alemán.

Expuso que ahora el Instituto tiene otras alternativas y cuenta con tres programas: uno sobre la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.


Javier Gamez

¿Qué opinas?