Construirán Banco de bienestar en la ciudad

El Gobierno Federal construirá en esta ciudad el primer Banco del Bienestar en un terreno de 400 metros cuadrados ubicado a un costado de la clínica 76 del IMSS, y será uno de los mil 350 bancos que se proyectan en todo el país, informó el coordinador regional con sede en Monterrey, Daniel Heredia, quien se trasladó hasta los terrenos para dimensionar la obra.

Dijo funcionario que la construcción de este primer banco iniciará en un mes con mano de obra militar, por lo que la visita del funcionario es para ver el terreno y sus medidas, que tienen que ser de 20 por 20 metros cuadrados, y se ubica a un lado del estacionamiento de la mencionada clínica.

Como fecha de inicio, una vez viable su construcción, iniciará de inmediato para ser terminado en un mes.

Al respecto, el subdelegado regional de Bienestar Social, Gastón Herrera, quien acompañó a Heredia a esta visita, confirmó que a este banco tendrán acceso todos los ciudadanos, y los beneficios serán para quienes estén en el programa Prospera y los que se encuentren integrados en los paquetes sociales del gobierno federal.

Ambos funcionarios aclararon que a diferencia de la Banca Privada, en los préstamos los intereses serán menores y todas las personas podrán tener acceso a estos bancos, además de fomentar el ahorro infantil.

¿Qué opinas?