Busca IMSS la contratación de 9 médicos especialistas en Ciudad de México

Nuevo Laredo– . Ubicado en la expectativa aparece el mes de marzo para el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cumplirse el plazo para suplir las nueves nueve plazas locales acéfalas de médicos especialistas.
La propuesta del nosocomio de Nuevo Laredo, requiere de médicos especialistas en áreas de suma importancia para la atención a derechohabientes, las que de momento permanecen acéfalas, reveló el director médico Alejandro Soto Villa.
“Esto debe quedar resuelto en dos semanas o tres semanas, en cuyo inter será celebrada en la ciudad de México por el IMSS la Feria Médicos Especialistas, donde se dan a conocer las vacantes que son requeridas en el país, se ofertan las plazas y la selecciona el médico interesado”, dijo.
Señaló que en el Hospital General de Zona se requieren actualmente un médico especialista en neumología, un oncólogo, un oftalmólogo y seis de medicina interna, lo que ya fue expuesto a nivel central.
Explicó que será en los siguientes días cuando el IMSS a nivel central realizará con egresados especialista la Feria de Médicos a quienes se les ofertará las distintas plazas vacantes en el país y donde se incluye Nuevo Laredo.
“Vamos a ver qué atractivo tienen para los medios recién egresados las nueve plazas que solicita el IMSS de Nuevo Laredo, pues serán varias hospitales en el país los que harán propuestas similares”, comentó.
Asintió Soto Villa que con anticipación se hizo la solicitud de las nuevas plazas de médicos especialistas que se requieren en áreas estratégicas del Hospital General de Zona, las que serán integradas como oferta de empleo durante la celebración de la Feria de Médicos Especialistas.

¿Qué opinas?