ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Banca comercial implementan estrategias de apoyo a cuentahabientes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La banca comercial en México estableció algunas medidas de apoyo a sus cuentahabientes, derivadas de la contingencia que se vive en el país, debido a los brotes de Covid-19, por lo que algunos bancos permitirán ‘atrasos’ en sus pagos y adeudos, de acuerdo a información vertida por directivos de sucursales en esta ciudad a sus clientes.

El apoyo establece que los pagos o deudas que se tenga con los bancos, serán diferidos por cuatro meses, ya sea tarjetas de crédito, créditos automotrices, créditos de nómina, créditos personales, y créditos a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, para tener derecho a este presunto beneficio, los, clientes deberá solicitarlo un día después de la publicación de los respectivos comunicados bancarios, lo que podrá hacerse hasta el 30 de abril previo llenado de un formulario en Inter- net, o mediante llamada al centro de contacto del banco respectivo.

Mientras los cuentahabientes bancarios deciden aceptar o rechazar dicha ‘invitación’, las sucursales bancarias no dejan ingresar a sus clientes, solo uno por uno y con la debida distancia antes de ingresar a la sucursal, lo que afuera provoca largas filas entre las personas; algunas no acatan las disposiciones sanitarias, de guardar una distancia entre persona y persona, de 1.5 metros, esto a días de haberse decretado la Fase 2 de esta pandemia en el país.

NO TODOS APOYAN A SUS CLIENTES

Pasados tres días de iniciada la Fase 2 de la contingencia contra Covid-19 y tras la sacudida económica que ha traído consigo el resguardo de la gran mayoría de ciudadanos, para no ser contagiados por dicho virus, una foto de Banco Azteca expuesta en redes sociales despertó la indignación y molestia de clientes y deudores de de dicha empresa.

Forte News acudió a visitar la empresa y platicar con clientes y deudores del Banco Azteca y Elektra, quienes no han trabajado, pero después de días de estar sin laborar, vivir al día y tras el heroico discurso que diera el dueño del banco, Ricardo Salinas, el pasado miércoles ante los directivos de sus empresas, pensaban que iban a flexibilizar sus políticas de cobro como lo está haciendo la mayoría de los bancos.

La frase “hay que salir a trabajar porque la gente no se muere de coronavirus, pero sí de hambre”, impactó a la gente en un principio, pero reaccionaron por demás molestos al encontrar que tras posible cierre temporal de esta y otras tiendas; en lugar de posponer su fecha de pago como medida de apoyo, les piden adelantar una o dos semanas buscando que no se atrasen en sus pagos, en caso de concretarse el l cierre de sucursales.

“Es incongruente la postura de Banco Azteca al decir que no podemos morir de coronavirus, pero sí de hambre y por otro lado no aplazar ni un solo pago cuando nuestra economía está fatal, por no poder salir a vender por la contingencia”, manifestó la señora Miriam Hernández, quien hacía fila para pagar en la sucursal de Dr. Mier en esta ciudad.

Otros clientes más que no quisieron dar su nombre decían estar molestos ante las nulas medidas sanitarias, además de la insensibilidad de dicha empresa.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)