David Filio en Matamoros

Matamoros.- Tal parece que ahora está de moda la trova en la ciudad de Matamoros, hace apenas unos días se disfrutó en la ciudad del espectáculo de Nicho Hinojosa y ahora se tendrá la oportunidad de pasar una velada extraordinaria con el cantautor David Filio.

David Filio es un canta-autor mexicano que ha venido trabajando con la música desde 1980. A partir de 1985 inició uno de los proyectos más importantes de su carrera, la creación del dueto Mexicanto al lado de Sergio Félix, con quien mantuvo más de 15 años de actividad ininterrumpida.

Sin dejar a un lado el estilo que le caracterizó en Mexicanto, David Filio nos muestra ahora otra etapa de su vida y de su música; una propuesta que veíamos en reflejo a tenue luz con el dueto, en la cual nos podemos adentrar llenando los sentidos de canciones que, sin perder calidez, arriesgan en diversos géneros para definir un sonido fresco y original.

David Filio ha grabado 3 discos como solista y ha sido productor de otros artistas, como Alejandro Filio.

David Filio ha colaborado en la adaptación musical de diferentes producciones cinematográficas de Disney Latinoamérica como La Cenicienta , Tierra de Osos II, El Zorro y el Sabueso II, Chicken Little, Tinkerbell y Muppets 2 entre otras.

También ha prestado su voz a muchos personajes de las películas, como el Narrador Trovador (Tortuga) de Los 3 Mosqueteros y más recientemente al muñeco de nieve Olaf, en la multi-premida película Frozen.

El próximo viernes 21 de febrero en “Trova por la Caridad”, se presentará en esta ciudad, en el Salón San José de la UNM, en plena calle sexta, la principal de la ciudad, en una velada de Trova, Queso, Pan y Vino, todo esto a beneficios de la Pastoral Universitaria.

El evento dará inicio a las 8 de la noche de ese viernes 21 de febrero, el cupo es limitado por lo que si usted está interesado en acudir y apoyar las obras de caridad, se le recomienda llamar al teléfono 868 823 1861.

Una gran oportunidad de acercarnos a espectáculos de las grandes capitales aquí en nuestra ciudad, sin duda, por los fines que persigue, será un éxito esta Trova por la Caridad.

Allá nos vemos.

Jaime Arzate Pliego

Optimus Informativo

¿Qué opinas?