Alcalde Mario López convoca al aislamiento social para evitar propagación del COVID-19

Atendiendo las indicaciones de sana distancia, el alcalde Mario Alberto López Hernández se reunió con autoridades del sector salud, civiles, militares, cúpulas empresariales y líderes de organizaciones no gubernamentales, a quienes convocó a ser solidarios en esta gran cruzada de aislamiento social, para salvaguardar la integridad física de los matamorenses ante el peligro que representa el COVID-19.

Es importante les dijo, que llevemos la información de las acciones preventivas a nuestras familias, a los trabajadores y a toda aquella persona con la que convivamos; hablar de lo trascendente y crucial que significa en estos momentos quedarse en casa, como lo recomienda la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

La reunión con aproximadamente 50 personas se desarrolló en el Teatro de la Reforma, que tiene una capacidad para 700 asistentes; se cuidó la distancia entre uno y otro y a la entrada al recinto se aplicó gel antibacterial para limpieza de manos y se tomó la temperatura, incluyendo al propio Presidente Municipal.

La doctora Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en el gobierno de Matamoros encabezó la reunión en donde dio pormenores de las acciones que se realizan para salvaguardar la salud de los matamorenses.

También se presentó al Dr. Iván Alejandro Ramírez Moncada, como encargado de despacho de la III Jurisdicción Sanitaria, y quien coordina los trabajos de prevención del coronavirus conforme a las instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Al dirigirse a los asistentes el Presidente Municipal los convocó para que desde sus distintas áreas de responsabilidad contribuyan para que todo Matamoros acate las indicaciones que se recomiendan para evitar el contagio del coronavirus.

Muy importante en estos momentos agregó, es que frenemos la movilidad; debemos movilizarnos lo menos posible; si es necesario ir de compras, que solamente vaya un integrante de la familia y cuidando las medidas de higiene necesarias.

López Hernández mencionó que si todos los ciudadanos participan en esta gran cruzada de aislamiento social “vamos a salir bien; pero sí alguien actúa de manera irracional pondrá en peligro a otras personas”.

Manifestó que desde hace una semana se hace un gran esfuerzo para contener la presencia del COVID-19 con filtros sanitarios en las entradas de los puentes internacionales, central de autobuses, aeropuerto, Presidencia Municipal, así como también en la casa y campamento de migrantes.

También les informó que este lunes participó en una videoconferencia entre Alcaldes de diferentes municipios tamaulipecos en donde informaron sobre las acciones que realizan y el compromiso de no bajar la guardia en la batalla contra el COVID-19.

¿Qué opinas?