ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Quien tiene la poliza del edificio de Pemex?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Me queda claro: fue accidente, ¿ y el seguro, ap’á?
Pemex apresuró a declarar: los gastos van por su cuenta.
A una cuantas horas del humo blanco, si no que ya.
Jorge Hank, siempre no, le gana un alfil de Beltrones.

Algunas dos veces le he comentado el optimismo que se percibe en el PRI con ganas de ganar las elecciones del 7 de julio próximo.

Las muestras de unidad en sus filas ha quedado demostrada, aunque sea de dientes para afuera los aspirantes al gobierno municipal ha quedado demostrada, los aspirantes al gobierno municipal han fumado la pipa de la unidad, paz y concordia resulte quien resulte ganador.

Por ejemplo: en Matamoros son tres los candidatos perfilados, son tres los que tienen permiso para placearse, para proyectarse, los tres son gente por demás conocida en la tierra que gobierna ALFONSO SANCHEZ GARZA, Jesús de la GARZA, Salvador TREVIÑO, y Raúl González, son tres y para los tres hay.

En Nuevo Laredo también hay dos: José SUAREZ, Rosa María ALVARADO que se propondrán ganar la silla que ocupa BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Pero en REYNOSA hay ocho más el tapado, con los ocho aspirantes para comprometerlos a la unidad EVERARDO VILLARREALSALINAS que reunió a los aspirantes a una tamalada en la quinta Blayser que resulto insuficiente para demostrar el musculo del PRI en aquella ciudad fronteriza cuando firmaron en presencia del dirigente estatal.

Simplemente se EVERARDO se lució.

REYNOSA representa la Joya de la Corona en la que dos partidos deciden su futuro, para el PAN, ganar representa la caja chica para obtener financiamiento para los gastos previos al próximo gobierno estatal.

Para el PRI, refrendar a un estado priista y cavar la tumba del que se considera gran elector del PAN en Tamaulipas.

Unos 3 mil priistas, encabezados por el Jefe político del municipio y sus líderes estatal y local, RAMIRO RAMOS SALINAS y BENITO SAENZ BARELLA, firmaron el compromiso de la unidad, para respaldar a quienes resulten electos candidatos del PRI a la presidencia municipal y las diputaciones locales por los distritos 5, 6 7 y 8.

En la firma participaron también los aspirantes a candidatos por el ayuntamiento: el titular del programa ‘Todos por Tamaulipas’, JOSE ‘Pepe’ ELIAS LEAL; el Secretario municipal de Desarrollo Social, ERNESTO ROBINSON TERAN; los diputados CARLOS SOLIS GOMEZ y REYNALDO GARZA ELIZONDO; el Gerente general de COMAPA, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL; el titular de ITAVU, RIGOBERTO GARZA FAZ; los ex alcaldes HUMBERTO VALDES RICHAUD y ERNESTO CANTU RESENDEZ.

El alcalde y el presidente del CDE, RAMIRO RAMOS SALINAS, arribaron al lugar a las 10:00 horas.

Para entonces, el salón lucía pletórico y los accesos al centro recreativo estaban ocupados.

RAMOS SALINAS venía acompañado por la Secretaria General del CDE del PRI, AMELIA VITALES RODRIGUEZ; del dirigente estatal del sector popular, ALFREDO TREVIÑO SALINAS y el Delegado especial del partido en Reynosa y Río Bravo, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN.

En el discurso de bienvenida, el presidente local del PRI, BENITO SAENZ BARELLA, aseguró que Reynosa ganará las elecciones de julio, porque aquí los gobiernos saben cumplir sus promesas, “y porque hay líder: líder en el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y en el presidente municipal, EVERARDO VILLARREAL SALINAS”.

En su oportunidad, el líder priista en la entidad, RAMIRO RAMOS SALINAS, saludó a los diputados CARLOS SOLIS GOMEZ y REYNALDO GARZA ELIZONDO; a la diputada federal AMIRA GOMEZ TUEME -‘amiga muy especial’, la llamó- y a los ex alcaldes ERNESTO CANTU RESENDEZ y HUMBERTO VALDES RICHAUD.

RAMOS SALINAS dijo sentir a Reynosa “lista para ganar” y anticipó que los candidatos a presidente municipal y diputados locales “saldrán de aquí”.

Expresó que los candidatos saldrán “a tiempo, puntuales, con todo”.

Hasta hoy Nada para Nadie

Se estima aprecia el horizonte político claro, solo que habría que poner un nudo ciego para evitar movimientos que desestabilicen la unidad partidista.

Afortunadamente todos son gente de sistema, saben bien que como el frijol, no importa donde, lo importante es estar dentro del jarro.

Aunque hay quien afirma dentro de las estructuras del PRI, que para cuando arribe el Gobernador EGIDIO TORRE para la salutación 2013, este viernes, posiblemente ya habrá indicios claros sobre quiénes serán los candidatos al ayuntamiento y las diputaciones locales.

“Nosotros cumplimos compromisos, aparte tenemos una plataforma electoral sólida, por lo cual vamos a tener en los próximos días la convocatoria puntual y a tiempo para este mes, donde nuestra estructura decidirá a quién desean como candidatos a los diferentes cargos de elección popular”.

¿Más claro? Pepe Suárez, Serafín Gómez, Jesús de la Garza, Felipe Garza representan a la generación que gobierna a Tamaulipas.

Como dijo RAMIRO RAMOS: “: “Nosotros cumplimos compromisos”.

EXPLOSIÓN EN EDIFICIO DE PEMEX POR GAS

Algo más de 100 horas bastaron para identificar la causa del siniestro, el Procurador General de la República informó en conferencia de prensa que el siniestro del pasado jueves 31 de enero en el edifico B2 de la Torre de Pemex se debió a una acumulación de gas en el sótano de sus instalaciones que al hacer contacto con una fuente de calor se provocó la explosión.

Esa es el final de la nota.

Pero detrás de esa desgracia, deja una lección buena.

Es que a la petición de la autoridad gubernamental que nos pidió – a los mexicanos – que no aventuráramos especulación alguna antes de saber cómo fue generada, antes de conocer la noticia oficial hasta no estar concluido los peritajes.

Y no fue un solo peritaje, así como dependencias del gobierno federal llegaran a esa conclusión, se tiene la certeza que fue un accidente, donde lamentablemente murieron más de tres decenas de personas y más de 100 heridas.

Pero accidente al fin, es una prueba para todos, especialmente el gobierno federal que acudió, rápidamente al lugar del siniestro.

Ese edificio como todos los que ocupan gente que trabaja para el gobierno necesariamente deben estar asegurados, lo importante es saber con qué compañía aseguradora tenía su póliza y que conceptos de siniestro cubría.

Responsabilidad civil, terremoto, incendio, explosión son los seguros básicos que toda póliza incluye.

Seguramente cubre también los más de 100 hospitalizados y las 37 defunciones.

El anuncio es que PEMEX cubre los gastos funerarios, solo que sea provisionalmente, aunque no necesario, las compañías de seguros tienen convenio con hospitales y agencias funerarias.

¿Por qué la prisa de PEMEX en pagar?

¿La explicación dada por el Procurador es la misma que toma en cuenta la compañía de seguros?

Lo que queda claro fue que el gobierno federal no dudo en asumir el control de la emergencia, mostraron coordinación, en dado caso de que se tratara de un atentado.

Ahora que hubo errores informativos, SI, Romero Deschamps en un principio afirmó que el estallido se debió al sobrecalentamiento de una calderas, al final se supo que no, no era esa la causa.

Ante una sociedad ávida de información clara, precisa, contundente, la cautela informativa es un arma de doble filo, si es ausente es terreno fértil para la construcción de mitos.

Mi trabajo se divide en dos etapas: observar y preguntar.

Si al preguntar no encuentro una verdad contundente propia la especulación.

El gobierno no pidió no preguntar hasta que se conociera el resultado.

Falta ver que dice el seguro contratado.

No vaya a ser que como hubo un cambio de administración el seguro todavía no se contrataba.

Todavía tengo preguntas sin respuesta.

Insisto: nadie, nadie se prestó a la especulación, ni los comunicadores, ni los dirigentes o los líderes de los partidos, es más, ni al peje que dijo que no iba a especular sobre un hecho tan grave y tan delicado, “ vamos a actuar con responsabilidad, pidiendo que se investigue a fondo “.

El panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, lo dijo con claridad: “Lo que más atenta contra el país es tratar de adelantar una hipótesis que no tiene ninguna prueba, ningún sustento”.

En otras noticias, que siempre no, no va Jorge Hank Rhon por la candidatura del gobierno de Baja California, le ganó tal posibilidad Fernando Castro Trenti, siendo esta la segunda ocasión en que PEÑA NIETO toma un decisión por la seguridad en el triunfo electoral.

La primera fue en su tierra cuando el favorito fue Alfredo de Mazo y la decisión fue para Eruviel Avila.

La democracia no es el silencio, es la claridad con se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)