ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Este miércoles convocatoria del PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


 

El ambiente político va tornándose interesante día con día, ayer lunes se dio el registro ante el Comité Directivo Estatal del PAN de Leticia Salazar como precandidata a la presidencia municipal de Matamoros.

Al igual de realizó el registro de los aspirantes a las diputaciones locales por el PAN Juan Martin Reyna, Juan Patino Cruz y Francisco Kiko Elizondo, esto por la vía plurinominal por lo que sería hasta este miércoles cuando se  registre el otro aspirante Roberto Salas, luego de que el Comité Estatal cambió la fecha para decepcionarle sus documentos,  esto debido a la cargada agenda que han tenido.

Dicen las malas lenguas que duras criticas ha recibido el canaco Salas del que incluso dicen batalló mucho para poder integrar la planilla que demanda la convocatoria panista y en la cuestión de la cantidad de las firmas que se requerían hay quienes afirman que se estuvo ofreciendo 500 pesos  a los militantes activos para que estamparan su rúbrica en el papelito.

Y es que también quienes afirman que Salas está buscando que lo incluyan en la lista de síndicos y regidores de la candidata panista Leticia Salazar pero ni con eso está siendo considerado.

Por cierto minutos antes que Leticia Salazar se registrara lo hizo Leopoldo García, el ex delegado de Economía en Tamaulipas quien hasta se jactó de que él no tiene cola que le pisen, por aquello de las acusaciones que pesan sobre los ex delegados federales a los que acusan de manipular recursos a favor del PAN.

Hinojosa jura y perjura que él tiene limpia su conciencia y que durante los 10 años que estuvo al frente del organismo jamás se hizo mal manejo de los recursos asignados.

Mientras esto ocurría en Reynosa se realiza la firma por la unidad de los aspirantes priistas a la presidencia municipal esto ante la presencia del líder estatal Ramiro Ramos ello para evitar que surjan fricciones de no salir beneficiados y mermen votos en las próximas elecciones.

Este martes en conferencia de prensa Guadalupe Reyes informó que este miércoles seria cuando se lanzaría la convocatoria para el registro de precandidatos del PRI en la que se establecerán días y horarios para el registro de los aspirantes a la alcaldía y las diputaciones por Matamoros.

Ante la pregunta suspicaz de un reportero sobre que si está preparado para presentar su renuncia para buscar la candidatura a una diputación Reyes Pérez afirmó que primero habrá de conocerse la convocatoria y claro que está dispuesto a “sacrificarse” por una candidatura por lo que insistió y volvió a insistir en que no lo descarten.

En lo referente a que si en Matamoros se habrá de firmar un pacto de unidad como sucediera en Reynosa el líder municipal del PRI presumió que aquí se trabaja de manera anticipada para la unidad de la militancia ¿o sea que en Reynosa no tienen unidad?

Volviendo a insistir el dirigente municipal que en Matamoros prevalece la unidad y es por ello que no tienen necesidad de andar suscribiendo nada pero que a pesar de ser muchos los que han manifestado su interés por participar se está trabajando para elegir al idóneo tras de que se dé a conocer la convocatoria.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)