ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alcanzando el Tamaulipas Humano con educación de calidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La educación es la herramienta transformadora que la sociedad demanda y teniendo esto como premisa en Tamaulipas se continúa trabajando para ofrecer a todos los estudiantes una educación de calidad, integral y humana para su desarrollo pleno.

En este sentido el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que en este año se repartieron más de 659 mil 209 paquetes de útiles escolares a escuelas públicas de nivel básico y superior con una inversión de 59 millones de pesos, apoyando así a la economía familiar.

“Además de estos paquetes de útiles escolares en escuelas primarias, hemos coordinado esfuerzos con la Conafe y entregado 14 mil 916 paquetes que fueron destinados a telesecundarias y más de 30 mil libros a la capacitación de docentes”, expresó Guerra Rodríguez.

De igual forma destacó que en el 2012 se realizó una inversión de 5 millones 500 mil pesos para alumnos de albergues escolares recursos que se invirtieron en alimentación, hospedaje, servicio de limpieza, higiene, uniforme y calzado, atendiendo la base para una educación integral y humana.

Siendo el ingreso, permanencia y conclusión de estudios uno de los pilares en los que se erige el sistema educativo estatal, el apoyo en becas y estímulos educativos es un rubro importante y así lo dejo ver el funcionario estatal, informando que en este año se invirtieron 520 millones de pesos en las becas Esfuerzo, Talento, Sinergia, Promajoven y Crédito Educativo con las cuales son beneficiados  estudiantes de escuelas públicas y privadas incluyendo 15 millones de pesos destinados para las OPD´s, todo esto con la finalidad  de fortalecer la economía familiar.

La construcción de una sociedad más humana y donde los valores sean resaltados como parte fundamental del crecimiento íntegro de sus ciudadanos es prioridad para la administración estatal, es por eso que en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas se impulsó en toda la entidad el uso del libro de valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” el cual tiene como finalidad fortalecer los vínculos entre la familia.

“Esta estrategia incluye la capacitación de los maestros en el modelo de educación en valores, la cual se está llevando a cabo de manera regional con maestros frente a grupo de preescolar y primaria, además de los tutores de grupo de secundaria en los municipios de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Madero y Matamoros”, describió el titular del sector educativo.

Diódoro Guerra informó que gracias al trabajo en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas se han destinado más de 177 mil desayunos diariamente mediante el programa ¡Primero Desayuno!, dando a los alumnos un espacio para alimentarse nutritivamente y todos los días.

Así, la constitución de un Estado donde la exaltación de los valores humanos, el compromiso de trabajar en conjunto y la perseverancia de alcanzar metas establecidas por una educación integral, es fundamental para transformar la sociedad desde las comunidades escolares y se fortalece día con día estrechando la brecha entre el crecimiento académico y humano de los tamaulipecos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)